Inmigrantes reagrupados ya pueden inscribirse al paro

Inmigrantes reagrupados ya
pueden inscribirse al paro

A partir del 7 de marzo, los inmigrantes reagrupados por algún familiar ya podrán acceder al paro sin tener que esperar a contar con un año de residencia regular, gracias a una ordenanza hecha pública a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) . Este modifica otra del 22 de noviembre de 2007, que regulaba la inscripción de los extranjeros en los Servicios de Empleo y en agencias de colocación.

Anteriormente para inscribirse en el paro, quedaban excluidos ciertos documentos que expedían las oficinas de Extranjería y determinadas situaciones de los inmigrantes.

La orden incluye ahora como documento válido para poder solicitar la inscripción al paro, las certificaciones que hayan sido expedidas durante los tres meses anteriores a la solicitud o hasta su aprobación. La certificación, como por ejemplo, los resguardos, deberán señalar que los trabajadores se encuentran en situación de estancia o residencia.

La medida permite que los inmigrantes se inscriban en el Servicio Público de Empleo a aquellos con el NIE caducado, siempre que puedan acreditar la renovación del documento.

La nueva orden también contempla la posibilidad de inscripción en los Servicios Públicos de Empleo a los inmigrantes que tengan las tarjeta de identidad de extranjero caducada, siempre que acrediten la renovación de la misma. La validez de esta solicitud de renovación para la inscripción como demandante de empleo será hasta los tres meses siguientes de la fecha de presentación de dicha solicitud en el registro del órgano competente para tramitarlas o hasta su resolución.

También podrán inscribirse como demandantes de empleo por cuenta ajena los inmigrantes con autorización de residencia temporal y que lleven, al menos, un año de residencia legal. También podrán inscribirse en el paro los extranjeros que cuenten con permisos de residencia por circunstancias excepcionales, como arraigo o por haber colaborado con la justicia.

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias