la Generalitat y el Plan Inicia para emprendedores

Con este programa, el Govern quiere dar su apoyo a todas las personas emprendedoras y a la autoocupación en Catalunya durante el periodo 2008-2010 y potenciar así la creación de más y mejores empresas.

Mediante esta iniciativa, muchos inmigrantes se verán beneficiados, puesto que es uno de los colectivos que más se lanza a montar un negocio por cuenta propia.

«El colectivo inmigrante es más emprendedor», comenta Mireia Franch, directiva general de Economía y Creación de Empresas de la Conselleria de Treball y una de las responsables de este proyecto.

Según Franch, sabiendo que a este colectivo no le falta el espíritu emprendedor, «este plan le ayudará a acercarse a las redes de apoyo, a acceder a la información, que es quizás el eslabón más débil para ellos».

El Plan Inicia alentará la creación de empresas mediante módulos teóricos en cursos de formación ocupacional a personas en paro y talleres de sensibilización y motivación a jóvenes en escuelas de Secundaria.

Precisamente, este plan quiere poner el acento en mujeres y jóvenes, que, según Franch, «son sectores de la población que están muy por debajo de la media a la hora de atreverse a montar una nueva empresa».

Inicia también ofrecerá subvenciones directas a personas emprendedoras y brindará apoyo y acompañamiento durante los primeros años de las empresas de nueva creación.

Mediante este proyecto, la Generalitat beneficiará a más de 310.000 personas potencialmente emprendedoras y destinará cerca de 73 millones de euros para el periodo 2008-2010.

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias