La DGT asegura que la homologación del carnet colombiano 'es normal'

  • Los lectores se quejan de enormes retrasos en la homologación de sus permisos de conducir colombianos a permisos españoles.

  • En la DGT aseguran que 'no está habiendo problemas y que tal vez las demoras se deban al país de origen del documento'.

-A A +A

Ante las denuncias de nuestros lectores de que el trámite de homologación de un permiso de conducir colombiano por un español es largo y complicado, consultamos con los implicados: la Dirección General de Tráfico (DGT) de España.

Un portavoz de la DGT confirmó a enlatino que "por nuestra parte no está habiendo problemas, nosotros tenemos reactivada la homologación con Colombia".

Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Por qué ciudadanos como Jannet preguntan hasta cuándo los retrasos? Esto fue lo que nos escribió esta lectora:

"Por favor, alguien que nos ayude, ya que aún en Colombia no han verificado los carnet y lo peor es que casi todos tenemos cita para marzo, después de perder nuestra primera oportunidad hace ya dos meses, que alguien en Colombia nos diga qué es lo que tenemos que hacer, o si tenemos que pagar para que nos lo verifiquen. Gracias".

Mónica Andrea Rodríguez tiene la misma dificultad:

"Hoy día 27 enero /11 tenía cita para realizar el canje de permiso de conducir de Colombia, mi sorpresa es que, después de dos meses de haber pedido esta cita, me informan que Colombia no han confirmado el carnet y que, por lo tanto, hay que volver a pedir cita, a esperar otros 2 ó 3 meses. ¿No se supone que la DGT ya tiene acceso a comprobar los carnet de Colombia desde aquí y si no es así ¿por qué Colombia no confirma la validez antes de la cita o nos llaman para no ir a perder el tiempo a la DGT?".

La respuesta de los retrasos está en las propias preguntas de las lectoras.

En la DGT explican que, efectivamente, Colombia valida los carnets por lotes y no uno a uno (según van llegando) como hacen otros países.

Esto explica que mucha gente que pidió su homologación hace meses esté en la misma situación que alguien que la acaba de solicitar: están en el mismo lote a la espera de verificación.

fuente: Latino.

Comentarios

ferchorumba265@hotmail.com ha dicho que…
el dia 8 de febrero del 2011 tenia una cita para el canje y me han dicho que no lo habian veridicado y me han dado otra para hoy 13 de junio y tampoco la han verificaco ,, me han dado otra para dentro de 5 meses ya seria mas de un año esperando esto no es justo quisiera que alguien diera una solucion a esto gracias.
Eduarpar27 ha dicho que…
Yo pedí cita en Mayo, me asignaron cita para el 16 de agosto de 2011. Hoy 16 de agosto de 2011 el estado de mi cita en la Web era Pendiente de Verificar. LLamo al 060 y me dicen que no se puede asistir a la cita por que Mi país no ha dado respuesta.
Así que esperar que pase la hora de mi cita para pedir otra.
La nueva cita posible es el 12 de enero de 2012. Es realmente vergonzoso tener que esperar mas de un año para un canje. La verdad no se tiene claro donde es la negligencia si en España o Colombia. Pero desde luego estamos perdiendo Tiempo, dinero y la paciencia.

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias