España se debate entre la asimilación de los inmigrantes y el multiculturalismo


integraciónLos españoles están divididos frente a la manera como se tiene que enfocar la integración de la población inmigrante. Según el último Barómetro del Real Instituto Elcano (BRIE), la mayoría (el 56%) piensa que los inmigrantes deben integrarse y adoptar la cultura y costumbres de los España, frente a un 35% que defiende el modelo multiculturalista de convivencia de culturas y costumbres distintas.

En términos políticos, el Barómetro ha detectado que los encuestados que se identifican con los partidos de derecha se inclina mayoritariamente por la asimilación en contra del multiculturalismo, mientras que la izquierda está dividida: mitad a favor de la primera, mitad a favor de la segunda.

El estudio afirma que el 67% de los encuestados se muestra en contra de que las niñas musulmanas puedan llevar el velo en las escuelas públicas, un porcentaje muy superior al de partidarios de suprimir los crucifijos (23%). Además, en la coyuntura de crisis actual, el 47% también está de acuerdo en favorecer a los españoles antes que a los extranjeros a la hora de dar un empleo.

También hay un importante grado de división en cuanto a la participación de los extranjeros en los procesos electorales españoles. Mientras el 43% está abierto a la participación de los extranjeros en las elecciones españolas, un 34% de los encuestados se manifiesta en contra.

La crisis financiera internacional es el problema que más preocupa a los españoles, aunque el fundamentalismo islámico, con un 47%, ocupa el cuarto lugar, mientras que la inmigración hacia España, con un 40%, ocupa el sexto puesto entre las preocupaciones. RedInmigrante.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias