The Economist se hace eco del discurso antiinmigrante en Cataluña

economistXavier García Albiol, el candidato del Partido Popular a la alcadía de Badalona, conocido por la dureza de su discurso frente a la inmigración, ha logrado salir en la revista británica 'The Economist'. En su último número, la publicación alerta sobre la posibilidad de que el sentimiento antiinmigración se extienda en toda España.

LEE AQUÍ EL ARTÍCULO

Además de abordar temas como los posibles sucesores de José Luis Rodríguez Zapatero o la corrupción en Valencia, 'The Economist' señala que España podría 'dejar de ser inmune' al sentimiento antiinmigrante que que se ha extendido por el resto de Europa. Y pone como ejemplo a Cataluña, donde la inmigración ha acaparado el debate de las elecciones municipales en Cataluña y donde, ha recordado la publicación, la mitad de los catalanes creen que hay demasiados inmigrantes.

La revista se centra en la figura de García Albiol, que 'ha ganado apoyo local' para echar a parte de los inmigrantes que viven en Badalona, aunque también se ha ganado el rechazo de parte de los ciudadanos a nivel nacional. El discurso más duro de la política catalana ha llegado muy lejos: a las páginas de 'The Economist'. RedInmigrante.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias