BANCOS TRAMPOSOS E IRRESPONSABLES.

La O.N.G. AMERICA ESPAÑA SOLIDARIDAD y COOPERACIÓN (AESCO) a través de su presidente Juan Carlos Rois, denunció hace unos días en Madrid en una conferencia de prensa y luego de ganar una denuncia penal que varias entidades bancarias han sido obligadas a devolver el dinero a inmigrantes que se les había retenido de sus nóminas.

El caso deriva luego de que varios bancos hubieran inducido a inmigrantes que se avalaran entre sí y así acceder a créditos hipotecarios.

Los llamados créditos en cadena llegaron a ser concedidos a personas con apenas 500 euros de nómina en una hipoteca de 240 000 euros.

El despropósito desmesurado quedó al descubierto con la actual coyuntura, pero, lo más increíble es que estos bancos que actuaron de manera irresponsable, sean en horas asistidos financieramente por el estado, cuando en realidad no solo tendrían que sancionar a estas entidades sino además investigar hasta dónde llegan estas irregularidades.

No se trata de los creditos concedidos a inmigrantes, se trata en realidad que entidades han entrado en irregularidades.

Sus responsables deberían responder con su patrimonio por estas IRRESPONSABILIDADES.

Claro que estos inmigrantes que vieron crecer su letra de 870 euros a 1600 o más y a los cuales se les retuvo su nómina sí que han sido culpables, pero a la mayoría se les retuvo y se les sigue reteniendo la nónima.

Pero ¿y a los responsables de los bancos? ¿se les sanciona? ¿ se les multa o se les mete a la carcel?

El gobierno no puede ni debe de quedar impasible ante tamañas barbaridades, estos bancos deben de ser sancionados y hacer que la opinión pública sepa sus nombres.

La gente tiene derecho a saber el nombre de estos bancos y luego todo aquel con un mínimo de sentido común tendría que retirar y anular toda relación comercial con los mismos.

Si han sido capaces de esto, mañana de no existir sobre ellos sanciones, qué no llegaran a hacer?

CASTIGO A ESTOS CINICOS IRRESPONSABLES.

Y luego tienen el coraje de pedirle al pueblo dinero.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los bancos y banqueros son responsables por otorgar estos creditos sin aval suficiente, pero tambien aquellas personas que solicitaron aun a sabiendas de que no podian enfrentar dichos pagos, tambien son culpables por irresponsables.
Juan Amaro ha dicho que…
Completamente de acuerdo.
Aún cuando se les haya otorgado el crédito, ellos eran más que conscientes de que estaban siendo cómplices de un delito.

Claro que se les retiene su nómina y por un espacio reducido de tiempo logran cobrar, pero es verdad que son tan responsables como los bancos.

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis