CERRAMOS EL TEMA GIGANTES.

Ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa relacionada con el tema de la colla gegantera de Puigcerdá.
Como es costumbre del ciudadano a cargo del ayuntamiento, dejó caer un par de mentiras, las relacionadas a las faltas de visitas a Queixants,Alp y Bellver.

Solo se faltó a la de Queixants por un tema de equivocación de fechas y se pidió disculpas, y si se refiere a este año, entonces es un cínico increíble, nadie mejor que él sabía que este año con el diálogo trancado era imposible ir a ninguna parte sin el previo visto bueno del ayuntamiento.

Pasemos página, aunque queden cosas en el tintero, como por ejemplo el que se haya hecho la ropa nueva, con pleno conocimiento del ayuntamiento y luego, por razones que nadie explica, resulta que vuelven a hacer otros trajes.

La lectura que le doy a ese hecho es que sin duda los gigantes jamás llevarán la ropa que nosotros le hicimos nueva, de manera tal que quede borrado todo paso nuestro por la colla.

Fuera de ello, la nueva cap de colla, ROSER PEÑARROJA cuenta, ella lo sabe con toda nuestra estima, y no hace falta decirle que le deseamos lo mejor de lo mejor, que ojalá el próximo año la colla cuente con un número de portadores que supere la decena.

Que jamás, ni ella ni ningún otro puigcerdanés no tenga que pasar por el muy mal trago que pasó ROSER en la despedida de la colla en el año 2005, cuando ROSER plega por falta de portadores, pero antes de hacerlo, lanza un último pedido en la fiesta del lago, y la gente le dió la espalda, le falló, fallando de paso a sus propias tradiciones, a su cultura, a darle apoyo en el momento más difícil.

Fué un momento muy triste y el fracaso luego de dos años de gestión que habían comenzado con toda su ilusión, por eso, hoy de todo corazón le deseo que su regreso sea el comienzo de una colla numerosa y que ponga la villa en el mapa entero de las collas geganteras de toda Cataluña.

Espero que sean muchos los que acompañen esta nueva colla, ROSER sabe muy bien cuál es su talón de Aquiles, ella misma me advirtió de alguna persona que lejos de sumar resta gente en la colla, pero, si me lee, que piense, como muchas veces se lo aconsejé que busque el concenso, el diálogo, el trabajo en equipo.

Por el resto, el sabor agridulce, el saber que a pesar de todo, la vila se llevará adelante, y que quien pensaba colgarse las medallas no podrá hacerlo tal y cual quería, la gente del mon geganter ha seguido el tema y sabe más que bien que ha sucedido, sobre todo, sabe que el alcalde en una formidalble demostración de ignorancia con respecto a qué significa este mundo y sus reglas, ha mentido, desvirtuado la verdad, tan solo a los que no forman parte de este mundo.

Por fortuna, de 10 personas, 8 saben muy bien que ha pasado y que las pobres excusas que pretendió dar ni siquiera convencieron a los periodistas, solo uno publicó como era de preveer, lo que al ayuntamiento le servía, el resto fué objetivo, quedó demostrado de forma categorica.

Desde ciertas áreas del gobierno no dan el tema por cerrado, por lo que es posible que este ciudadano tenga que dar muchas explicaciones, pero una cosa sí debe de quedar clara, no es racista, es a lo sumo, revanchista, sufre de inmigrafobia, lo mismo que su equipo de gobierno, y dudo mucho que asuma aún en la intimidad que ha metido la pata.

Eso sí, lo más seguro que la próxima vez que tenga que tomar revancha lo pensará dos veces, y por último, firmado y sellado que ni en sueños pondrá en manos de un inmigrante una colla o un puesto de responsabilidad, por que de hacerlo, a no ser alguno que anda por allí, recogiendo migas, siendo servil y algo más, lo más seguro es que le plantará más que cara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis