Carta abierta a dos hipócritas.

Ayer un ignorante se refirió a los gigantes de su propia villa sin tener la más remota idea siquiera de su antiguedad, tan solo atinó a decir que desde que él es alcalde los gigantes ya estaban.

En medio de una fiesta en donde apenas logró aplausos solo cuando se refirió a la gente de las collas, mucha gente, geganteros ellos, comentaban cómo un "político" no distinga TROBADA de VILA GEGANTERA, frase que por cierto reiteró al menos media docena de veces.

Eso sin contar el hecho de haber hecho el mismo día dos eventos que entre sí son como sal y agua, patético y una falta de respeto sin igual.

Pero, viniendo de quien venía, menos no podíamos esperar, la "gegantera" demostró y así lo vieron los geganteros que de este mundo apenas conoce el tema grallas.

Hoy, pasada la fiesta (era nuestro objetivo, compartido por la ACGC) podemos al fin destapar ciertas cosas que ya sabíamos pero que, de decirlas antes, poníamos en peligro la celebración de la vila.

En la reunión del sábado 20 de julio, entre muchas mentiras se dijo: que es ayuntamiento no sabía nada de esta VILA GEGANTERA, comencemos por esta mentira, en al que subestimaron a la directiva de la ACGC y de la coordinadora de Gerona, Primer error en donde mostraron su hipocresía y sobre todo, descaro y desconocimiento del tema.

Se dijo, de parte de la señora de doble moral, la regidora, que de parte de JUAN AMARO había recibido amenazas, que éramos no sé qué cosa en relación a sindicato y política, y como frutilla de la torta, la regidora, sin dudarlo un solo segundo a la hora de nombrar un responsable, se auto nombró cap de colla.

La indignación de los compañeros fué muy grande, pero, la consigna, el objetivo era lograr la vila y si en el camino nosotros caíamos, valdría la pena.

Un ayuntamiento que había aprobado un presupuesto para la vila tenía el descaro de afirmar que nada sabía del tema, pero fueron más allá, mezclando el territorio Hermida con la vila gegantera.

Tenían un presupuesto aprobado de más de 7600 euros, lo reventaron en ropa nueva y en gastos necios, no tenían idea siquiera de que las collas visitantes se pagaban todo desde el alojamiento, la comida, todo.

A nosotros se nos negó de plano el utilizar las instalaciones del polideportivo, pero, qué milagro, lo utilizaron.

Se propuso no colapsar la villa y utilizar el aparcamiento gratuito que está detrás del museo, pero, a la hora de la vila, los genios de organización, (lésae la medallista regidora) decidió que era mejor colapsar las calles cercanas.

Vehículos en medio de la cervila circulando, no uno, varios, a la altura del cine, cortes producidos en la cercavila a causa de la celebración del territorio Hermida, algo que se agregó quizás por miedo al fracaso o quizás, por si nosotros seguiamos, pues, una manera de reventar la vila gegantera.

Se dejó correr el rumor de que habíamos robado la ropa de los gigantes, se dijeron mil mentiras, se afirmó de parte del ciudadano alcalde que érmos 4, NO ciudadano,SOMOS 10 aún, y somos un equipo.

Un equipo UNIDO, democrático, palabra que usted ni sabe que existe.

Dijo que en Villalobent son 20, ¿sabe usted contar? por que ayer domingo eran 11, también intentó lavar la imagen cuando dijo que en Villalobent eran muchos imigrantes y que allí no había problemas, claro, pero, como luego comentaron CASI todos los periodistas, le faltó decir que NINGUNO de ellos tiene poder de decisión, ni la tendrá mientras usted sea alcalde.

Roser se colgó las medallas, aplausos, pero, ni por asomo, o por su mandato, tuvo la deferencia de agradecer a LOS 4 INMIGRANTES CON PLATAFORMA POLÍTICA Y SINDICAL la gestión y el esfuerzo que habíamos hecho.

Dentro de las brillantes ideas que tuvieron, no se les ocurrió que la vila hiba destinada a despertar el sentimiento por la tradición gegantera, ni se les pasó por la mente implicar a los jóvenes, ni un solo voluntario para la organización, es que, menos no se podía esperar de aquellos que solo saben de atropellos, de abusos políticos, de discriminación y de falta de confianza.

NUNCA habló con nosotros, NUNCA se nos llamó la atención ante errores cometidos, JAMÁS tuvo usted ni la medallista de doble moral la intención de dialogar, era para ustedes un dolor de cabeza esta colla de INMIGRANTES, es usted un hipócrita, un autoritario, incapaz de reconocer un error de su parte, faltaría más.

Y esto era muy muy sencillo, usted y yo, solos en su despacho, algo de coraje de su parte para decirme de frente dos cosas y asunto arreglado, pero, usted y la medallista de doble moral que se siente "dolida" por que TV3 la dejó con el culo al aire, saben de intrigas, de puñaladas traperas, de desmerecer, tal y cual lo ha hecho a lo largo de estos meses con SUS PROPIOS VECINOS.

Pero, ya pasó la fiesta, ahora, ciudadano alcalde, usted recibirá la correspondiente factura y por desgracia, tendremos que vernos las caras, aunque dudo que usted tenga la entereza de mirarme a los ojos y decirme dos cosas, entre ellas pedir disculpas, eso, para un soberbio como usted es una afrenta a la que seguro no está dispuesto a pasar.

Por último, en la nueva colla apenas eran 4 eso contado los dos de la brigada, claro, cuente los capgrossos, pero, las imágenes no mienten, por el bien de la cultura y la tradición reze o pague para que el año próximo tengan portadores, claro que, siempre queda la brigada, ha, y que la villa sepa que a la regidora le están pagando el caprichito de tener su propia colla de grallas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis