El Gobierno anuncia nuevas oficinas de extranjería

Los trámites de extranjería estarán disponibles en más localidades del Estado español. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado que el Gobierno está preparando un decreto por el que se crearán, en un plazo de tres meses, oficinas únicas de extranjería en las 16 provincias que no cuentan con ella.

Durante su comparecencia en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, ha señalado que en estas oficinas estarán integrados los diferentes servicios de la Administración General del Estado en materia de inmigración.

A nivel general, el objetivo del decreto es "racionalizar la estructura" de la administración periférica del Estado, "incluso de las delegaciones del Gobierno", con el fin de que "se adapten mejor al modelo de administración cercana y accesible que pretendemos y mejor coordinada con la administración autonómica".

Además, ha defendido la administración periférica y, en concreto, las delegaciones del Gobierno pues "prestan servicios a los ciudadanos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Los nacimientos de madre extranjera caen en 2009 por primera vez en 10 años