Baja el número de alumnos en las aulas separadas para inmigrantes

Los centros separados para alumnos inmigrantes recién llegados acogieron a menos alumnos el curso que acaba de terminar. También bajó el tiempo medio de estancia en estos centros, los llamados espacios de bienvenida educativa (EBE).

El último curso pasaron por los cinco EBE de Vic, Reus y Cornellà 254 alumnos, un 5,3% menos. El periodo medio de estancia en ellos fue de 27 días en Vic, frente a 29 el curso anterior, y de 37 en Reus, en lugar de 40, según el Departamento de Educación. El de Cornellà solo funciona desde hace un curso. Reus, que tiene tres centros, pasará a tener dos al haber caído el número de inmigrantes.

Estos centros, criticados en su momento por colectivos de inmigrantes y SOS Racismo, están fuera de la red escolar, a diferencia de las aulas de acogida. Albergan a extranjeros sin recursos suficientes en catalán y castellano para ir directamente a la escuela. No hay un plazo mínimo de estancia en los EBE, aunque se busca que sea el mínimo posible. Marruecos, Colombia, China y Ecuador son los países que más alumnos aportan a estos centros: el 50%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis