Anuncian cambios en la renovación de la residencia y en el plan retorno


Esta normativa es fundamental para suavizar o endurecer la Ley de Extranjería vigente desde diciembre de 2009

Anna Terrón, secretaria de Estado de Inmigración y Emigración ha avanzado las claves del nuevo Reglamento de Extranjería durante la inauguración de un curso sobre el cambio de ciclo migratorio.

Terrón ha afirmado que en el texto se "incluirá la prevención de la irregularidad sobrevenida", que ha dejado a miles de inmigrantes sin la posibilidad de renovar su permiso de residencia al caer en el desempleo durante muchos meses.

“El reto hoy es garantizar que los extranjeros que están en la regularidad no salgan de ella por problemas de gestión burocrática", ha asegurado la secretaria, una de las máximas autoridades en materia de inmigración del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El ejecutivo también planea modificar el Plan Retorno para adaptarlo a las "nuevas necesidades de la realidad migratoria", aunque no ha querido especificar medidad concretas.

Hace unas semanas la propia Anna Terrón aseguró que el nuevo Reglamento permitiría que los trabajadores que se acogieran al Plan Retorno no perderían la antigüedad de su permiso de residencia en el caso de querer regresar a España.

Ese anuncio sorprendió a las personas vinculadas al mundo de la inmigración, toda vez que esa posibilidad ya está planteada en el actual Reglamento.

A pesar del evidente retraso en la presentación de la normativa (han pasado siete meses desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Extranjería), la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración no quiso comprometerse con la fecha en que se conocerá el texto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis