Luz verde a la solicitud telemática de renovaciones y autorizaciones de residencia

Trámites telemáticos
Desde hoy, los ciudadanos extranjeros que cuenten con certificado electrónico podrán ahorrarse las largas esperas para realizar algunos trámites de extranjería. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha habilitado un servicio para la presentación telemática de solicitudes de renovación de autorizaciones de residencia y trabajo, así como de residencia de larga duración.
El sistema permite presentar tanto las solicitudes de residencia de larga duración por residencia legal y continuada de 5 años como las renovaciones de las autorizaciones de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena solicitadas por un empleador a favor de un extranjero, y que en el momento de la renovación continúa con esa relación laboral y las renovaciones de las autorizaciones de residencia temporal y trabajo por cuenta propia inicial, siempre que continúe con la misma actividad.
Con esta modalidad de tramitación, los informes necesarios para la tramitación (como los que certifican que se está al corriente de pago con la AEAT y con la TGSS, altas en la Seguridad Social, antecedentes penales, intercambio de información de visados etc.) se transmiten entre diferentes organismos de manera electrónica, sin necesidad de aportación por parte del ciudadano.
Esta plataforma dará cabida al gran número de autorizaciones que solicitan los ciudadanos extranjeros y que actualmente se gestionan en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Junto con otros servicios, como la consulta o notificaciones de estado de su expediente a través de Internet y SMS, el pago telemático de tasas, o la posibilidad de obtener a través de Internet el borrador de su solicitud de renovación, esta nueva modalidad supone un avance en la administración electrónica en materia de extranjería y se espera que redunde en una mayor rapidez en la resolución de expedientes.
Para acceder a este servicio, además de contar con certificado electrónico, se debe entrar a la sección dedicada a la Renovación Telemática de Autorizaciones de Extranjería de la web de la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas.

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