Las restricciones sanitarias a los inmigrantes vulnerarían la Constitución

Carlos CarnicerLas normas que restringen el acceso a los servicios sanitarios a los inmigrantes irregulares podrían conculcar la Constitución y los estatutos de cuatro comunidades autónomas, según el presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer. Sin embargo, alabó la prohibición de los cupos de detenciones de inmigrantes y las redadas por motivos étnicos.
Así lo expresó en el acto de inauguración del XXII Encuentro de la Abogacía sobre Derecho de Extranjería y Asilo, que se está celebrando en Valencia. Carnicer ha recordado que el CGAE ha denunciado que en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) se produce una privación de libertad ‘pura y dura’ que resiente los derechos fundamentales y la libertad y a la dignidad de las personas extranjeras.
Por ello, esta institución espera poder participar en el reglamento que está elaborando el Gobierno para regular el funcionamiento de los CIE para ayudar a mejorar la situación de quienes sólo están a la espera de la tramitación de un expediente administrativo.

YA LO DECÍAMOS HACE MÁS DE UN MES Y ASÍ LO DEJÁBAMOS REFLEJADO EN UN ARTÍCULO PUBLICADO EN TRIBUNA LATINA.
 http://www.tribunalatina.com/es/notices/inconstuticional_en_cuatro_autonomias_34698.php

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis