Eva García y su P.P. pretenden violar la constitución.



Eva García y su P.P.  pretenden violar la constitución.
Aparentemente la diputada Eva García pretende violar la constitución e imponer las pretensiones del P.P. con el Real Decreto-ley 16/2012 de abril a como de lugar, ignorando lo que significa el alcance de una norma de carácter orgánico.
O la diputada vive en una burbuja y se quedó en los tiempos de la dictadura o sencillamente no tiene ni la más remota idea de lo que significa una norma contemplada dentro de un estatuto y los trámites que debe pasar para lograr que la misma se derogue, quizás piense que la mayoría absoluta que ostenta su partido le permite hacer lo que se le venga en gana y pasar por encima de un gobierno autonómico haciendo lo que se le venga en gana, poniendo por delante un decreto-ley que pierde toda validez ante una norma orgánica, si no lo sabe debería pedir disculpas y rectificar su postura y si lo sabe, debería considerar su renuncia.
Eva García se equivoca en afirmar que el señor President Artur Mas se convierte en insumiso al no acatar el Real Decreto-ley, pues el mismo se ampara –repito- en una norma orgánica que sólo puede ser modificada si la misma se modifica desde el trámite parlamentario autonómico, o sea, modificando el estatuto, por tanto el señor Artur Mas no está siendo ni será insumiso.
Por tanto el gobierno catalán ni desafía a nadie ni incumple ninguna ley, señora diputada, tenga usted la amabilidad de informarse antes de culpar a un gobierno que cumple las leyes y las cumple al pie de la letra.   ¿Cómo piensa, señora Eva García hacer cumplir ese Real Decreto-ley? ¿Piensa usted y su partido imponer el mismo de qué forma? Porque la alternativa es reformar el estatuto o imponer la ley desde la violación de la constitución y que yo sepa, para ello hace falta hacerlo desde un gobierno de facto.
Y le recomiendo, señora diputada Eva García que evite usted el sembrar la desconfianza y el odio hacia los inmigrantes y sea honesta, acorde al cargo que ostenta, sabe muy bien usted que el mayor gasto que se hace en la sanidad pública y que asciende a 15 mil millones de euros al año  se origina con el turismo sanitario, no con la atención de inmigrantes irregulares.    Sea honesta, diputada y dígale al pueblo español y en particular al catalán que la asistencia urgente  se brindará de todas formas en todo el territorio español y que es justo lo que usan los irregulares, por tanto, el gasto que usted pretende cargarle a los irregulares y que era de unos 1500 millones nada tiene que ver con el turismo sanitario.
Sea aunque sea por una vez sensata y recomiende un nuevo Real Decreto-ley que impida el turismo sanitario europeo, que sí origina importantes gastos, pero deje ya de criminalizar al colectivo inmigrante, eso es cinismo señora diputada y culpar al gobierno catalán de insumiso es demagogia barata, propia de aquellos que son incapaces de solucionar los verdaderos problemas.   Ocúpese usted y su partido de buscar esas soluciones que no hace mucho decían tener, pero que siguen sin aparecer, a no ser para los bancos que para ellos sí hay dinero, soluciones y lo que haga falta, menos investigaciones, claro.
Usted pretende violar la constitución, o conseguir titulares rápidos, al estilo de su partido, pero es incapaz de proponer una sola solución verdadera y viable a todo esto, por eso se ocupa de culpar a un gobierno autonómico y de paso a los inmigrantes, mientras tanto la gente que lee o escucha sus declaraciones cree que son los inmigrantes irregulares los causantes de la mayoría del gasto sanitario, e incluso de los recortes que aquí se producen.
No es esta comunidad autónoma la del problema, este gobierno sólo cumple su estatuto, sin más, mientras usted con su cinismo y su demagogia barata buscan una vez más desviar la atención e intentan a como dé lugar, violar la constitución.   Patético.  Propio de épocas tristes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis