La tasa de empleo extranjero en Madrid supera la media española

Salvador VictoriaEl consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha destacado la contribución que hacen los inmigrantes al progreso económico y social de la región. Entre otros muchos aspectos, ha destacado que los datos del primer trimestre de 2012 de la Encuesta de Población Activa (EPA) reflejan que la Comunidad cuenta con la tasa de empleo extranjero más alta de España, con un 56,2%. El dato supera en ocho puntos porcentuales a la media nacional, que se sitúa en el 47,82%.
Victoria, que participó en el foro ‘España-Iberoamérica: Nuevos desafíos’, ha destacado que la mayoría de los extranjeros que viven en la región de Madrid son emprendedores, trabajadores y están comprometidos con el desarrollo de la comunidad autónoma en la que viven y de los países en los que nacieron.
De acuerdo a la Encuesta Regional de Inmigración (ERI) 2012, nueve de cada diez trabajan por cuenta ajena, mientras que el 11,13% trabaja por cuenta propia, dos puntos por encima de lo registrado en la edición anterior del sondeo, que data de 2009. Asimismo, ha destacado la aportación de los inmigrantes al incremento de la tasa de natalidad. La ERI afirma que el 70% de las personas dominicanas, bolivianas y ecuatorianas que viven en Madrid tienen hijos.
Con todo, los inmigrantes residentes en Madrid siguen contribuyendo a las economías de sus países de origen. Los resultados ed la ERI muestran que el 40% envía dinero a sus países por lo menos una vez al mes, con una remesa media de 236 euros mensuales. Los colectivos que han llegado más recientemente, como paraguayos y los bolivianos, son los que más dinero envían. Los que llevan más tiempo en Madrid envían menos remesas porque parte de sus familiares ya se encuentran viviendo con ellos.
Actualmente hay más de un millón de ciudadanos extranjeros residiendo en la Comunidad de Madrid, de los cuales 423.600 son de origen latinoamericano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis