“Los musulmanes suponen un riesgo para nuestra democracia”, el hombre que dijo esta expresión ha sido nombrado Director General de la Policía por el nuevo Gobierno de Rajoy


El nuevo  Gobierno de Mariano Rajoy nombró hoy a Ignacio Cosidó (Salamanca, 1965), diputado del PP por Palencia, como nuevo director general de la Policía.
Cosidó ha sido durante la pasada Legislatura portavoz de Interior del PP en el Congreso de los Diputados, donde ha interpelado en numerosas ocasiones a los ministros del Interior socialistas.
Entre 1996 y 2004 fue jefe de Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil, y mano derecha del entonces “número uno” de este departamento, el vallisoletano Santiago López Valdivielso.
El escaño de Cosidó pasará a ocuparlo Enrique Martín, expresidente de la Diputación de Palencia y número tres del PP por esta provincia en la lista al Congreso en las pasadas elecciones.
El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Cosidó, sentenció que los inmigrantes musulmanes suponen “un riesgo para nuestra democracia” porque en sus costumbres e ideas traen a España un modelo de vida que presenta “incompatibilidades serias”.
Durante su participación en una mesa redonda de los cursos de verano organizados por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), Cosidó advirtió del “riesgo creciente de radicalización” del millón de musulmanes que residen en España, ya que entre ellos hay actualmente “un 5% que apoya la yihad y el terrorismo islamista”.

Yihadismo y laicismo

Cosidó avisó que ese porcentaje “irá a más” durante los próximos años hasta superar el cálculo actual de “50.000 personas que justifican o amparan el terrorismo islamista”, lo que definió como “una base muy inquietante”.
Aunque partió de la base de que preferiría entenderse “con un islamista moderado que con un laicista radical” , el diputado del PP señaló que una política de tolerancia hacia los preceptos musulmanes sólo serviría “para generar más problemas, lejos de conseguir un apaciguamiento”.

Incompatibilidad con la democracia

“Yo no comparto que haya una incompatibilidad radical entre Islam y democracia”, dijo Cosidó que, sin embargo, si alertó de que la interpretación de esta religión que “mayoritariamente es compartida por los musulmanes que vienen a nuestro país genera algunas incompatibilidades con nuestros principos democráticos, sobre todo en términos de igualdad entre hombres y mujeres y en la concepción del islam como sistema político”, dijo.
Cosidó avisó también de que España es “después de Francia” el país europeo donde actualmente existe “una mayor presencia de células de terrorismo islamista “.
“En seis meses de 2008 llevamos tantas detenciones como en todo 2007, esto demuestra una buena labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado pero prueba también que España es junto a Francia el país donde los terroristas islamistas tienen más actividad”, añadió.

Críticas al anterior Gobierno (Socialista)

Cosidó lamentó que, pese a esta presencia de musulmanes en España, no exista “una clara percepción de la amenaza” porque el anterior gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “prefiere renunciar a sus principios con tal de no provocar un choque” con los países donde impera el Islam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis