La Confederación Española de Policía pideque se apliquen medidas “higiénicas y sanitarias” en los centros de internamiento de los “sin papeles”

Autor: legalcity
La Confederación Española de Policía (CEP) en Cataluña ha pedido hoy que los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) tengan un servicio médico las 24 horas y ha alertado de casos de tuberculosis, según un comunicado al que ha tenido acceso Legalcity
El ccomunicado lamenta las condiciones de hacinamiento del centro de la Zona Franca de Barcelona y subraya que “internos y funcionarios han contraído enfermedades contagiosas, como la tuberculosis”.
La CEP recuerda que han pedido con anterioridad el cierre cautelar del centro cuando se han detectado brotes epidémicos, y han solicitado que las plazas de policías en el CIE se consideren de alto riesgo para la salud.
Medidas higiénicas y sanitarias
Para combatirlo, piden medidas de seguridad higiénicas y sanitarias para internos y funcionarios “estén en condiciones óptimas”, como un servicio médico las 24 horas y que éste no corresponda a la Dirección General de la Policía, sino a la Cruz Roja.
El sindicato muestra esta posición después de la muerte la semana pasada de un interno en el CIE de Zona Franca, según la autopsia debido a una “muerte súbita” por causas naturales, aunque sus compañeros aseguran que pidió asistencia médica por la noche y no recibió.
En este sentido, la CEP ha mostrado partidaria de que se permita la investigación que el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, quiere llevar a cabo sobre la muerte del interno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis