En 2012 no habrá contratos fijos en origen de inmigrantes

firmaEl Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha decidido no aprobar contrataciones en origen de trabajadores inmigrantes para puestos de trabajo de carácter fijo para este 2012, según seála una disposición general publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Sin embargo, se mantienen las puertas abiertas a la contratación de trabajadores de temporada o por obra o servicio.
De acuerdo a lo publicado en dicho documento, esta decisión del Gobierno responde a las consultas hechas a las Comunidades Autónomas y a la información obtenido del Servicio Público de Empleo Estatal sobre la situación del mercado laboral español.
La cartera que encabeza la ministra Fátima Báñez ha publicado en el BOE que sí se podrán contratar trabajadores de temporada o por obra o servicio de forma colectiva y en origen de trabajadores extranjeros no comunitarios para 2012. No obstante, no señala ni cuántos serán necesarios para el presente ejercicio ni tampoco para qué tipo de puestos de trabajo.
Además, estipula que ‘los trabajadores que obtengan una autorización de residencia y trabajo deberán regresar a su país una vez finalizada la relación laboral’.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis