Brasil atraerá a inmigrantes cualificados para consolidar su crecimiento económico

brasil
Brasil es hoy una de las potencias económicas mundiales. Para avanzar en la consolidación de su crecimiento económico, ha decidido atraer al mejor talento internacional, por lo que pondrá en marcha un programa que facilitará la llegada de inmigrantes cualificados, a través de la agilización del procedimiento de solicitud de visados de trabajo.
La gestión de visados y permisos de trabajo se rige actualmente por una normativa que data de 1980, cuando el país se encontraba bajo el mando de un gobierno militar, por lo que se hace urgente una reforma que actualice los procedimientos y que permita la llegada de mano de obra cualificada.
El gigante latinoamericano se ha inspirado en los modelos migratorios de Canadá y Australia, que priorizan la llegada de profesionales extranjeros altamente cualificados, limitando la inmigración que huye de la pobreza. Según el periódico O Globo, el interés se centra en profesionales europeos que buscan otros destinos a causa de la crisis económica que azota al viejo continente.
Recientemente, el Gobierno decidió exigir un visado a los inmigrantes haitianos que han llegado en gran número a su territorio, debido al buen funcionamiento de su economía y a que Brasil lidera las tropas de paz de la ONU en Haití. Sin embargo, el Gobierno ya ha anunciado que regularizará a los cerca de cuatro mil haitianos que ya se encuentran en el país

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis