Juzgado de Barcelona obliga a la Oficina de Extranjeros a conceder Permiso de Residencia Permante

Juzgado de Barcelona obliga a la Oficina de Extranjeros a conceder Permiso de Residencia Permante como familiar de Comunitario a un ciudadano marroquí con antecedentes penales de una condena remitida

 

El Juzgado del Contencioso Administrativo Número 6 de Barcelona ha obligado mediante sentencia la concesión de un Permiso de Residencia Permanente como familiar de comunitario a M.B.D.R. ciudadano marroquí cliente de Legalcity, quien tenía antecedentes penales consecuencia de una sentencia firme del 11 de agosto de 2005 por un delito cometido en Ceuta y por el que había sido condenado a dos años de prisión, inhabilitación del sufragio pasivo y decomiso de su vehículo.
Cuando M. B.D.R. llegó a Legalcity con la resolución de denegación de su expediente pensó que el mundo se le venía encima. “después de tantos años trabajando en este país, con mujer e hijos, ¿qué voy a hacer? ¿regresar a mi país?”, nos dijo sin esperanza alguna y decepcionado.
Sin embargo, Legalcity pudo comprobar que la pena de privación de libertad de M.B.D.R. había sido suspendida por un período de dos años y mediante auto del 16 de octubre de 2009 se había acordado la remisión de la misma, interesando la cancelación del antecedente penal generado por la causa, hechos que había alegado Legalcity en el momento de la solicitud del Permiso de Residencia Permanente de M.B.D.R. pero que la oficina de extranjeros no había tenido en cuenta por aquello del automatismo “penales-denegación” sin entrar a valorar las circunstancias de cada caso.
Con estos argumentos, el equipo jurídico del Departamento Penal de Legalcity, encabezado por el letrado Jorge Graupera, se puso manos a la obra y decidió recurrir. Y hoy, finalmente, después del juicio, su Señoría decidió estimar el Recurso de nuestra parte y desestimar las alegaciones de la Administración. M.B.D.R vuelve a ser un hombre feliz.
Hoy ha venido a nuestro despacho a buscar su Sentencia y no paraba de darnos las gracias. Desde nuestra web nos preguntamos si realmente M.B.D.R debe darnos las gracias o somos nosotros quienes le agradecemos a él por haber confiado en Legalcity. Esta historia, real, nos confirma que si alguien nos da los hechos, nosotros le damos el Derecho.
Acceda aquí a la sentencia:
Sentencia Legalcity-Penal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis