¿Quién dice que no se puede indemnizar a una empleada de hogar que se encuentra “sin papeles” en España? Aquí está la prueba de que es posible

 
Autor: legalcity
No sabemos por qué existe la “leyenda urbana” de que un trabajador inmigrante que no tiene regularizada su situación administrativa en España (no tener “papeles”) no tiene derecho a ser indemnizado y finiquitado correctamente en caso de despido. Muchos empresarios y empleadores se valen de aquello de “no tienes papeles” para despedir sin indemnización alguna al extranjero pero olvidan que lo que se discute en una conciliación laboral o ante un juez no es la situación “legal” del trabajador sino si realmente ha existido vínculo laboral o no y si debe ser indemnizado o no.
Peor ocurre si se trata del servicio doméstico donde los empleadores no es que desconzcan esta realidad sino que se aprovechan, muchas veces, de la ignorancia del inmigrante para despedirle sin pagarle lo que le corresponde. Es aquí donde juega su papel el abogado. Claro que toda persona tiene derecho a ser finiquitado e indemnizado en caso de un despido improcedente más allá de discutir si el inmigrante tiene o “no papeles”.
Y no sabemos por qué también existe la creencia de que el buen abogado es el que siempre va a juicio. A nuestro parecer, el buen abogado es que logra una conciliación previa que sea beneficiosa para ambas partes, sobre todo, para su cliente. Este es el caso de una trabajadora boliviana cliente de Legalcity que acudió a nuestro despacho pensando que no tendría derecho a “nada” porque su empleador le despidió de un día para otro.
Pero la pericia de Legalcity ha logrado que sin necesidad de llegar a juicio se lograra un acuerdo donde la empleadora le ha indemnizado con más de dos mil 200 euros.
Acceda aquí al acto de conciliación:
Conciliación Servicio Doméstico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias