La moratoria ha hecho que la llegada de inmigrantes rumanos caiga un 60%

rumanos
La llegada de ciudadanos rumanos a España se ha reducido en dos tercios desde que en julio entrara nuevamente en vigor la moratoria, que les exige contar con un permiso de trabajo para acceder al mercado laboral español.
Así lo informó la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, que aseguró que 'ha habido una contracción de las salidas desde Rumanía muy notable, de dos tercios, y en ese sentido, lo valoro positivamente aunque siempre es dificil valorar positivamente una medida como esta; pero el efecto buscado, que era reducir las salidas desde Rumanía hasta que la situación de las personas que estén aquí no mejore, sí se ha conseguido'.
La entrada de inmigrantes rumanos ha sido menor. Y es que, según Terrón, las campañas agrícolas españolas han optado por contratar más gente que ya estaba en el país, tanto extranjeros como españoles.
Los rumanos son el colectivo de extranjeros más numeroso en España, con 901.435 personas, equivalentes al 36% de los europeos residentes en el país. r.i.es.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias