A KHADIJA NADIE LA DEFIENDE.

A KHADIJA NADIE LA DEFIENDE.


Una vez más el P.P.C. se luce en materia de inmigración bajo la excusa de “no es xenofobia, es supervivencia” desde un severísimo ataque de amnesia, sobre todo en la persona de Alicia Sánchez Camacho.

Haciendo quizás un esfuerzo, los dirigentes del P.P.C olvidan que no hace muchos años Catalunya llegaron desde muchas partes de España decenas de miles de españoles con la misma razón que han llegado los AHMED o las KHADIJA, o las decenas de miles de inmigrantes de todas partes del mundo.

Y digo que sobre todo Camacho tiene un ataque severo de amnesia ya que esta señora ocupó cargos de relevancia en el ministerio de trabajo justo en los tiempos en los que llegaban aviones a Barajas llenos y regresaban vacíos, justo cuando Mariano Rajoy firmó junto a Aznar una regularización masiva.

Regularización masiva que provocó un efecto llamada desproporcionado, España, decíamos muchos, cuando tiene varios inmigrantes, regulariza, y bajo esa creencia de que con un bonobus nos podían regularizar, llegamos en masa a España, bajo la llamada silenciosa del P.P.

Hoy resulta que los inmigrantes traemos enfermedades a España, somos los culpables de la actual coyuntura económica, somos fuente de problemas sociales, los únicos delincuentes, los que según el PP tenemos prioridad ¡¡¡¡por ley!!!    De tener acceso al trabajo por encima de los autóctonos.

Pero ni uno solo de los demás partidos catalanes defiende a los inmigrantes, ni un solo medio de comunicación pone paños fríos a esta caza indiscriminada de brujas en contra de la colonia inmigrante.

Nadie defiende a Khadija, nadie recuerda que Catalunya debe buena parte de su éxito económico de la década del 60 a inmigrantes, a esos que en aquellos tiempos también formaron parte de ghettos, pues los andaluces no vivían precisamente integrados o formando parte de la comunidad.

Alguien del cual no recuerdo su nombre dijo alguna vez algo así: “quien pierde los orígenes pierde la identidad”, hoy los hijos y nietos de aquellos inmigrantes provenientes de todas partes de España que levantaron Catalunya a pesar de ser hostigados incluso por la propia guardia civil que los esperaba en la estación de tren obligándolos incluso muchas veces a regresar, no pueden olvidar sus orígenes, no pueden permitirse el lujo de que un partido que un día sí y el otro también le pone freno y trabas al desarrollo de la Catalunya actual sea digno de ser votado por personas inmigrantes o de origen inmigrante.

Y no es un tema político, es un tema de sentido común, es un tema de defensa mínima de la dignidad humana, no se puede ser tan cínico de afirmar que desean lo mejor para este país y luego pedirle a toda España que no compren productos catalanes, que le hagan boicot al cava.

Los inmigrantes llegados en la última década hemos contribuido decisivamente en el desarrollo y crecimiento económico de Catalunya, sobre todo luego de la última regularización masiva en la cual afloraron miles de millones de euros de la economía sumergida.

Catalunya pudo asistir a esa regularización en la cual decenas de miles de inmigrantes pasaron a ser personas visibles, aportando a la seguridad social, a la riqueza de Catalunya, a la cual ya estaban aportando además no sólo diversidad cultural, aportando además riqueza demográfica.

Gracias a los inmigrantes cientos de maestros vieron salvados sus puestos de trabajo y seamos honestos, muchos catalanes al igual que en los años 60 vieron cómo subían un escalón más en su vida diaria, ahora los pobres eran los que llegaban de fuera.

Claro que nuestra llegada también ha creado puestos de trabajo con la creación de técnicos en inmigración, en mediadores o intérpretes, en materia lingüística y por supuesto: en la política, sobre todo en la nacionalista y la independentista, que vieron en los inmigrantes un peligro en cuanto a su identidad cultural y preservación de su lengua propia.

Pero lo del PP es otra cosa, fomentan y abonan de forma peligrosa la xenofobia, el rechazo a los inmigrantes, nos criminalizan, nos culpan de una situación que ellos han contribuido decisivamente a crear.

Que nadie olvide el maná de Bruselas, que acabó en el año 2006 pero que dejó en España la friolera de 99 MIL MILLONES DE EUROS, cifra con la cual cualquier gobierno es bueno, gracias a esa cifra España pudo crecer como lo hizo, gracias a ese río de millones pudo alcanzar un 8º puesto en la economía global, pero ellos mejor que ninguno sabían que eso era tan efímero como un copo de nieve en pleno agosto.

Hoy los inmigrantes asistimos a la batalla de las municipales indefensos, pues ni una sola formación catalana sale en defensa del ataque del PPC, ni una sola.

En las listas de los diversos partidos la colectividad inmigrante apenas si tiene oportunidades puntuales de acceder a un cargo, vamos de relleno, un relleno indigno al que muchos inmigrantes no deberían haber accedido, por que son consientes que nos usan para mejorar su imagen en la mayoría de los casos.

Nadie nos defiende, somos prácticamente los parias de la sociedad catalana, los elementos molestos y hasta peligrosos, los que ayer hacían el trabajo que casi ningún catalán quería hacer y hoy sin embargo, codician, critican y hasta condenan a aquellos que nos dan ese trabajo.

Hablemos claro, seamos honestos, aún existen  numerosas personas que trabajan en negro, sobre todo como empleadas domesticas ¿cuántas de esas empleadas domésticas lo harán en casas de gente que el domingo votarán al PPC? 

Y el mismo domingo esas personas que votarán al PPC lo harán con la cabeza en alto, por que de momento, a Khadija nadie la defiende, al contrario, prefiere ignorar la realidad por que al menos existen personas a quien culpar de una situación que no ayudó precisamente a crear.

publicado por Tribuna latina.com
http://www.tribunalatina.com/es/notices/a_khadija_nadie_la_defiende_31206.php

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis