Los padres inmigrantes sí se implican en la educación de sus hijos

La participación e implicación de los padres inmigrantes en la educación de sus hijos muestra niveles altos. En una escala de 1 a 4, su implicación en las tareas del colegio alcanza un 3,29. Además, ocho de cada 10 padres cree que sus descendientes deben educarse siguiendo las costumbres españolas.
Estos resultados, que derriban algunos prejuicios y mitos sobre la implicación de los padres extranjeros en el proceso educativo de sus hijos, los arroja el estudio 'Mirando al futuro: aspiraciones de padres e hijos de origen inmigrante en España', elaborado por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y la Universidad de Princeton.
El informe señala que solo uno de cada diez padres extranjeros que participaron en el sondeo estaba en contra de educar a sus hijos siguiendo las costumbres españolas. Otro dato a destacar es que la gran mayoría considera importante que sus descendientes conozcan la realidad de su país de origen.
Las expectativas sobre el futuro de sus hijos contrasta con las de estos. Y es que mientras el 79% de los progenitores desea que vayan a la universidad, aunque sólo el 55% lo cree probable, en el caso de sus hijos solo el 46% desea tener estudios universitarios, mientras que solo el 35% cree que lo logrará.
El estudio sobre la segunda generación de inmigrantes es pionero en España y Europa, ya que hasta la fecha solo se había desarrollado en Estados Unidos, y ha encuestado a 7.000 jóvenes, de una media de edad de 14 años, y cerca de 1000 padres de Madrid y Barcelona. La muestra recoge las opiniones de inmigrantes de más de 63 nacionalidades distintas en torno a las aspiraciones y expectativas de futuro sobre la educación, el empleo, el arraigo familiar y la auto-identidad. RedInmigrante.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis