Rubalcaba: la gestión de la inmigración es un desafío para Europa

La inmigración, el envejecimiento de la población, el mantenimiento del Estados de bienestar, la sostenibilidad medioambiental y la energía son algunos de los desafíos que enfrenta Europa, según ha señalado el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, a propósito de la celebración del Día de Europa.

Así lo afirmó al entregar las medallas de la Orden del Mérito Constitucional a los representantes españoles en la redacción del Tratado Constitucional europeo, que fue rechazado, y del Tratado de Lisboa actualmente vigente.

Uno de los galardonados, el eurodiputado popular Íñigo Méndez de Vigo, destacó que el Tratado de Lisboa es el marco desde el cual se deben resolver los retos comunitarios, como el fenómeno migratorio, las revoluciones en el Norte de África y la gobernanza económica, y pidió no olvidar los principios y valores europeos de la libertad, la solidaridad y los derechos humanos, aludiendo a la posibilidad de que se restablezcan las fronteras interiores en la Unión Europea ante la llegada de miles de inmigrantes desde la otra orilla del Mediterráneo.

El resto de los condecorados han sido Carlos Bastarreche, Ana Palacio, Alfonso Dastis, Josep Borrell, Diego López Garrido, Alejandro Muñoz-Alonso, Carlos Carnero, Miguel Ángel Moratinos, Enrique Barón y Gabriel Cisneros, galardonado a título póstumo. RedInmigrante.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis