"SEÑOR" Planella, usted se acaba de cargar la colla de gegants

Ayer miercoles venció el plazo que otorgamos a la regidora de cultura en cuanto a establecer un ámbito de diálogo relacionado a la colla gegantera.

Desde el viernes anterior a semana santa hemos intentado esa comunicación, ya que la regidora de turismo, María Jesús Vacas por motivos personales no podía seguir haciendose cargo de la misma y retornaba la colla a cultura, pedimos entrevista a través de Emili Gimenez, luego a través de varios correos, y por último, una carta entregada este sábado pasado y con fecha de caducidad a hoy miercoles.

Como era de esperar, dado el comportamiento de la regidora, una vez más el silencio es lo que obtuvimos por respuesta, la muerte anunciada tal se tratase de una eutanasia ha sido llevada a cabo después de todo, la crítica personal por un tema muy alejado a la cultura pienso que ha sido el motivo de este silencio.

Una vez más la política mata a la tradición en un claro ejemplo de autoritarismo propio de la época del oscurantismo, del puro y duro franquismo y haciendo gala de una sobervia y atropello sin igual, la villa se quedará sin su VILA GEGANTERA y si se lleva a cabo, quienes han hecho las gestiones no serán quienes puedan como sería legítimo, concretar la celebración.

Una muerte anunciada, una pena, pero así será.

Esta mañana en una reunión mantenida en Barcelona con el responsable de inmigración, Orriolls Amorós, le trasladamos esta y otras inquietudes, de la misma forma que pusimos en conocimiento la lista de proyecto que el ayuntamiento recibió y que no contestó ni contestará.

A esto el señor Planella llama integración.

Con el silencio como escudo, con la pasividad y pasando de nosotros, el ayuntamiento deja sin vila gegantera a Puigcerdá.

De la misma forma evita el diálogo con Nous Ciutadans, en un claro ejemplo de que no tiene voluntad alguna de que los inmigrantes se integren, penoso.

Quizás sea la sobervia de quienes gobiernan hoy Puigcerdá, cómo 4 "sudacas" pueden ser capaces no solo de conseguir que la villa se convierta en sede de una celebración en donde se concentrarían más de mil personas y más de 30 collas.

Tiene el señor Planella y compañía miedo a qué? ¿quizás piensa que podemos detonar su próxima derrota en las municipales? ¿que alguno de los nuestros pida participar en su equipo de gobierno?.

Pues va a ser que no, para muestra un botón, la clase política de este país y del resto de paises ya no genera empatía en su población y si bien quedan personas que votan, el porcentaje tiende a bajar en cuanto a votos, la percepción de la gente es que votan un programa y un candidato, el menos malo de todos y que al final de cuentas ese señor hará lo que le salga de las narices.

Ha pasado con las plazas, vuelve a pasar con el tema POUM en donde el ayuntamiento intenta pagar o sellar compromisos con firmas que tiempo atrás donaron más de 650 mil euros para construir el ascensor, claro y PAPA NOEL existe, esos señores son tan buenos que a cambio no querían nada.

Pero ése es el tema: a Planella y equipo no les agradan las verdades dichas donde sea, tanto a la cara como en este ámbito, faltaría más, y si encima es un inmigrante, pues menos, que se ha creido que por que paga impuestos puede opinar,que puede venir aquí y reflotar una colla, intentar colaborar con el tema pisos, noo, eso ya lo hacemos nosotros que no hace falta gente de fuera que luego querrán hacer más y quitarnos protagonismo.

Ya pasó en el anterior decretazo de CARRETERO contra Ana Pages, no podía ser que alguien políticamente contrario a él llevase de forma ejemplar la colla de gigantes, en este caso, la vena racista del señor Planella afloró como puñalada trapera, pero, como buen criminal, en este caso de su propia tradición, pone a otros por delante, quién mejor que la regidora de cultura para chivo expiatorio.

Hablan de integración, nos usan argumentando que trabajan por y para nosotros, MENTIRA, sí mentira, acaso los cursos y charlas acerca de embarazo precoz y de alcoholismo van destinados solo a inmigrantes?

O acaso es exclusiva de la inmigración la droga, la violencia doméstica y el embarazo adolescente?

Señor PLANELLA puedo decir desde hoy con toda propiedad que es usted una persona con doble moral y doble discurso, es usted al fin de cuentas quien lleva la total responsabilidad de que Puigcerdá a través de su ayuntamiento y sus competencias, funcione, sea en tema exclusivamente municipales como el tema de inmigración el cual permitame recordar usted lo hace suyo cuando crea el área de inmigración y de acogida.

Le molestó el nacimiento de NOUS CIUTADANS y optó por ignorar las propuestas y a la mínima oportunidad cerró puertas, lo mismo y sin excusa alguna acaba de hacer con la colla gegantera, eso, en mi país sería tráfico de influencias, veremos que es aquí y hasta dónde puede hacer lo que está haciendo, y las consecuencias que esto puede traerle a usted como responsable de este ayuntamiento.

Me ha decepcionado dejando mñás que claro que la inmigración y su posible integración le importan a usted un rábano, por eso reafirmo lo de doble moral.

Para rematar, aunque el precio sea privar a sus propios vecinos de una gran fiesta, el precio a pagar es bueno con tal de dar por tierra con las ilusiones de un puñado de inmigrantes que solo perseguian hacer de la villa un punto de referencia en cuanto a la integración y la tolerancia, al tiempo que queríamos poner aún un poco más a la villa en el mapa.

Lamentamos que algunos sujetos puedan escudarse en sus cargos para llevar adelante este tipo de acciones, usted ha demostrado ser uno de ellos, indigno del cargo al cual su pueblo le confió y usted está tracionando esa confianza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias