Se creará la primera playa de uso exclusivo para musulmanes en España

La libertad en España ha traído, entre otras cosas y hablando del verano, la libre elección de atuendo a la hora de ir a la playa. Existen playas familiares, otras en las que se permite el topless e incluso muchas en las que se practica el nudismo libremente. No cabe duda que España ha avanzado en este y otros aspectos.

Hace unos años esto sería impensable. Pero claro, aparecieron los musulmanes y también han pedido sus propias playas. Si nadie lo impide, en breve podremos ver la primera playa exclusiva para musulmanes de España.

Se esta estudiando que una parte de la playa del Postiguet, en Alicante, sea de uso exclusivo musulman. Según ha podido saber MD incluirá la prohibición de bañadores que no cumplan con la ley islamica del baño.

Otro paso más a la invasión islámica que, a pesar del mensaje políticamente correcto de la Alianza de Civilizaciones, desvirtua la realidad española, ahora también en nuestras playas. ¿Lo próximo?

NADA DESCABELLADO. YA LO PIDIERON EN CERVERA, CATALUÑA

Como ya informó hace tiempo El Mundo, miembros de un colectivo de musulmanes de la localidad de Cervera, en la comarca de la Segarra, reivindicaron un área sólo para las mujeres y los niños en las piscinas municipales.
El alcalde de Cervera, Salvador Bordes, explicó que no había recibido una petición oficial, pero sí que algunos magrebies, que pertenencen a la comunidad musulmana de Cervera, le habían comentado la posibilidad de que se vallara un área de las piscinas municipales sólo para las mujeres y los niños o bien se abriera este recinto en un horario diferente para las mujeres de la comunidad musulmana.

Bordes se mostró contundente, al mostrar su rechazo ante esta propuesta. «De momento ha sido solo un comentario, pero les he dejado claro mi total oposición a esta posibilidad. El horario en las piscinas municipales es el que es para todo el mundo y no se cambiará. Menos aún habilitariamos una área solo para mujeres», razonó.

El alcalde de Cervera precisó que hay mujeres del colectivo musulmán de Cervera que son socias de la piscina cubierta de la localidad y acuden a las instalaciones, sin ningún problema. «Quizás no son muchas, una veintena, pero consideramos que este es el camino de la integración y no el otro», agregó el alcalde.

Desde el colectivo musulmán de Cervera se asegura que hay otras comunidades de musulmanes de otras comarcas de Lleida, como l’Urgell, el Segrià y el Pla d’Urgell, que también se plantean pedir a los ayuntamientos una área reservada para las mujeres y los niños en las piscinas municipales.

El grupo impulsor de esta iniciativa está compuesto por una veintena de personas y tienen previsto constituirse en asociación el próximo otoño, según publicó ayer el diario Segre.

Según el portavoz del colectivo, Abdulà Zahti, el objetivo es importar a Cataluña algunas de las principales costumbres islámicas.La demanda relacionada con el uso privativo de las piscinas es, en este sentido, una medida propia de sus países de origen, sobre todo aplicada en Marruecos y Argelia. En estos países, el colectivo femenino está separado de los hombres en muchas ocasiones, especialmente en las piscinas. «Unas mujeres llevan un bañador más discreto, otras menos, pero todas necesitan su intimidad», razona Zahti.Aunque la propuesta va dirigida a aplicarse en las piscinas de verano, el colectivo no descarta pedir que se pueda hacer extensiva a las instalaciones deportivas cubiertas.

Cabe recordar que el pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Fraga decretó la prohibición de baño en las piscinas públicas de personas completamente vestidas. La medida se adoptó al detectar algún caso entre miembros del colectivo inmigrante.

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias