Rouco Varela: la crisis golpea más gravemente a los inmigrantes




El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha pedido en una carta a los católicos que ayuden a las familias inmigrantes. En la misiva los invita 'a salir al encuentro, con el entusiasmo y la valentía que impulsaron a las primeras comunidades cristianas, de las personas inmigrantes y sus familias, a quienes la crisis golpea más gravemente'.

La carta se ha publicado con motivo de la celebración el próximo domingo de la Jornada del Emigrante y del Refugiado bajo el lema 'Un caminar de fe y esperanza'.

En el documento, Rouco Varela ha insistido en que los inmigrantes 'han venido en búsqueda de unos medios de vida y del reconocimiento de su dignidad de personas, atraídos por nuestro bienestar y también porque necesitamos su trabajo'.

Por ello, ha pedido que se fomente la convivencia 'basada en la fraternidad' y también 'en la hospitalidad brindada al inmigrante, sea cual sea su raza, cultura y religión, rechazando toda exclusión o discriminación, respetando y promoviendo los derechos inalienables de las personas y pueblos'.

Junto con enfatizar la necesidad de mantener los proyectos que ayudan a los inmigrantes, especialmente aquellos que se encuentran en situación irregular o son víctimas de tráfico y explotación de personas, también ha pedido a los extranjeros residentes en España que se esfuercen 'para que crezcan en ellos los sentimientos de pertenencia y participación'.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis