2012 cerró con 6.553 nuevos trabajadores autónomos extranjeros




El pasado año concluyó con un balance total de +6.553 trabajadores autónomos extranjeros. Según la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), el 89,90% de las nuevas altas las protagonizan los extranjeros extracomunitarios.

Los trabajadores autónomos chinos son los que mayor emprendimiento demuestran, con un incremento del 8%. Así con 3.177 nuevas altas aglutinan el 48,48% del total del crecimiento.

Marruecos y Rumanía siguen a China con una participación del 10,70% y el 10,40% respectivamente. El 30% restante se reparte entre el resto de países, siendo destacable los 291 nuevos autónomos de origen italiano, que suponen el 4,44% del total de nuevas altas.

Para María José Landaburu, secretaria general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, la clave de los autónomos chinos es ofrecer productos y servicios low cost y encontrar facilidades en acceso a la financiación.

Sin embargo, Landaburu recuerda que son muchos los que emprenden como única alternativa al desempleo, que ataca a los sectores de población más desfavorecidos, por lo que considera que se debe promover el autoempleo de forma responsable, dotando a los emprendedores de las herramientas necesarias como la formación, la financiación y el apoyo para que sus actividades perduren en el tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis