'Excesivas' restricciones para que los inmigrantes accedan al empleo




Las 'excesivas restricciones' que impone España a los extranjeros en el acceso al trabajo supone un incumplimiento de la Carta Social Europea, según señala el informe de conclusiones 2012 del Comité Europeo de Derechos Sociales sobre España.

El documento cuestiona que las numerosas limitaciones que se impone a los inmigrantes en el acceso al servicio público de empleo vulnera los artículos relacionados con el derecho al trabajo y a proteger de manera eficaz el derecho del trabajador a ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido. También el que ordena establecer o mantener servicios gratuitos de empleo para todos los trabajadores.

El informe también señala que no hay igualdad en la asistencia financiera para ciudadanos que trabajan regularmente en España y para los de otros estados miembros de la Unión Europea para el derecho a la formación profesional.
Otros cuestionamientos tienen relación con el objetivo de obtener y mantener un nivel más elevado y estable de empleo y con asegurar la formación técnica y profesional de todas las personas, incluidos los minusválidos, entre otros.

Con este documento, el Comité Europeo de Derechos Sociales formado por expertos independientes evalúa anualmente el cumplimiento de la Carta Social Europea por parte de los Estados, que España ratificó el 6 de mayo de 1980 en Estrasburgo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis