Convenios para trabajadores en el extranjero y de asistencia sanitaria




A continuación, dispones de una serie de enlaces sobre los convenios especiales que benefician a los trabajadores españoles en el extranjero y sobre asistencia sanitaria:

Convenio especial de asistencia sanitaria para pensionistas de nacionalidad suiza residentes en España. Lo pueden solicitar los suizos o españoles beneficiarios de pensiones previstas por la Legislación Federal Suiza de Seguridad Social que residan en España y que no tengan derecho a la cobertura sanitaria en España.

Convenio especial para la cobertura de la asistencia sanitaria a emigrantes trabajadores y pensionistas de un sistema de previsión social extranjero que retornen a territorio nacional y a los familiares de los mismos. Lo pueden solicitar los emigrantes trabajadores y pensionistas de un sistema de previsión social extranjero que retornen a territorio nacional. También sus familiares.

Convenio especial de asistencia sanitaria respecto de trabajadores españoles que realicen una actividad por cuenta propia en el extranjero. Se pueden beneficiar los emigrantes españoles, trabajadores por cuenta propia, cuando su actividad se realice en un país con el que España NO haya ratificado norma internacional de Seguridad Social o que, teniéndola, ésta no regule ni garantice debidamente la prestación sanitaria.

Convenio especial de los emigrantes españoles e hijos de éstos retornados. Lo pueden solicitar los emigrantes españoles y sus hijos de nacionalidad española que retornen al país.

Convenio especial para los emigrantes españoles e hijos de estos que trabajen en el extranjero, y seglares, misioneros y cooperantes. Se pueden acoger los emigrantes e hijos de emigrantes, además de seglares, misioneros y cooperantes que trabajen en el extranjero.

Convenio especial para los incluidos en el campo de aplicación del sistema de Seguridad Social Español que pasen a prestar servicios en la Administración de la Unión Europea. Lo pueden solicitar los trabajadores que entren al servicio de la Comunidad Europea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis