Una oficina municipal de inmigración cerrada hace cinco meses

Cerrada desde hace cinco meses y sin atención al público. Este ha sido el estado de la Oficina Municipal de Inmigración y Emigrantes Retornados de la localidad de Ferrol (Galicia), que ha denunciado el Partido Popular (PP). La concejala Rosa Martínez Beceiro (PP) ha culpado de esta situación al gobierno local, porque cuando se aplicó el ajuste presupuestario, el Concello de Ferrol no envió a ningún representante para tratar el nuevo convenio.

"A finales de 2009, la anterior concejala de Benestar Social, Beatriz Sestayo, salía a la palestra para denunciar recortes del nuevo gobierno autonómico en esta área. Una circunstancia que, según avanzaba, provocaría el cierre inminente de la Oficina. Lo que no decía la entonces concejala socialista era que el Gobierno Central decidía recortar un 65% la partida que destina a las Comunidades Autónomas para ello, con lo que Galicia dejaría de recibir algo más de dos millones de euros en 2010", informó la Cadena Cope.

La Oficina Municipal de Inmigración y Emigrantes Retornados se puso en marcha en octubre de 2008, para dar orientación laboral y facillitar la inserción social de estas personas. Empezó con técnicos municipales que diseñaban itinerarios personalizados de inserción para la obtención de un puesto de trabajo. Mediante entrevistas personales, elaboraban un currículum y detectaban las posibles carencias formativas de los extranjeros y retornados.

http://www.tribunalatina.com/es/notices/una_oficina_municipal_de_inmigracion_cerrada_hace_cinco_meses_25802.php

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias