CIU acusada de hacer campaña xenófoga

Ante la campaña electoral de CiU que dice que “La gente no se va de su país por ganas sino por hambre, pero en Cataluña no cabe todo el mundo”, la Comissió Catalana d’Ajuda al Refugiat ha expresado su “más contundente rechazo e indignación ante el contenido de la campaña” y ha pedido su retirada inmediata.



La Comissió Catalana d’Ajuda al Refugiat considera que la campaña de Convergencia i Unió muestra un desconocimiento profundo de los flujos migratorios y de las causas de la inmigración.

“Queremos recordar al señor Duran i Lleida que no emigran los que pasan hambre, ya que estos no tienen ni posibilidad de migrar, y que las causas de la inmigración son varias y no únicamente los motivos económicos. Más allá de las que solicitan asilo en nuestro país, muchas personas emigran por la violación flagrante de sus derechos humanos, y vienen amparadas por la protección internacional de la que es signatario el Estado español” según han expresado sus portavoces a la prensa.

En segundo lugar, han mencionado que las personas que emigran a Cataluña lo hacen porque el mercado laboral les demanda. Nadie emigra a un país en el que no hay oportunidades ni ofertas laborales.

CEAR considera que este tipo de mensajes presentan a la inmigración como algo de lo que tenemos que prevenirnos, lo que tiene un carácter xenófobo, cuando en realidad la inmigración supone un enriquecimiento económico y social para Cataluña.

Han concluido el reclamo pidiendo a las diferentes fuerzas políticas “que hagan un ejercicio de responsabilidad a favor de la cohesión y la convivencia social, y que no manipulen la inmigración para sus intereses electorales”.

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias