Badalona, sin registro de uniones civiles porque 'favorece la inmigración ilegal'

Precisamente la decisión de Barcelona de suprimir su registro en diciembre pasado generó numerosas alegaciones, varia de ellas desestimadas, como las presentadas por el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), que argumentó que con esta medida se suprimían los derechos de residencia de inmigrantes extracomunitarios. La síndica de Greuges de la capital catalana, Maria Assumpció Vilà, también presentó una alegación bajo el mismo argumento.
Según el consistorio de Badalona, la decisión se basa en que las circunstancias sociales que originaron la creación del Registro municipal de uniones civiles en 1994 han cambiado y argumenta que la Ley 25/2010 del Libro Segundo del Código Civil catalán, que regula la pareja estable, proporciona a las uniones no matrimoniales y familias que surjan de ellas un régimen de protección adecuado.
Pero también asegura que ha tenido en cuenta que 'ciertas investigaciones policiales en el área metropolitana de Barcelona habían detectado un uso irregular' por parte de parejas de conveniencia entre ciudadanos autóctonos y extranjeros para obtener el permiso de residencia.
Comentarios