La crisis sigue agudizando la precariedad entre los extranjeros

La Asociación de Ayuda Mutua de Inmigrantes en Catalunya (AMIC-UGT) ha presentado en rueda de prensa un informe sobre la situación de los trabajadores de origen inmigrante en Cataluña.

Los datos indican que las personas inmigradas –que ya padecían condiciones laborales más precarias que el resto de trabajadores, según los presentadores del informe– están siendo las más afectadas por la crisis económica. Así lo demuestra el hecho de que entre los trabajadores extranjeros hay una tasa de desempleo de 35 por ciento en el caso de los hombres y de 25 por ciento en el de las mujeres.

De este modo, los trabajadores inmigrantes superan en 20 por ciento y en 10 por ciento (hombres y mujeres, respectivamente) la tasa de paro de los trabajadores autóctonos.

En el caso de las mujeres, su discriminación es doble (por ser extranjera y por ser mujer), pues según los datos aportados por AMIC, ellas pueden llegar a cobrar 40 por ciento menos que un trabajador autóctono por el mismo empleo.

El informe está elaborado con datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer semestre del año y con datos de AMIC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias