Dos redadas masivas dejan 76 'sin papeles' detenidos

Ocurridas en la provincia de Tarragona

Vanessa Macher T.L.

La detención de 76 extranjeros 'sin papeles' es el saldo de dos redadas realizadas en menos de 48 horas en la provincia de Tarragona. Tras ambos operativos, el Cuerpo Nacional de Policía informó que se tienen identificados más de 160 extranjeros en situación irregular y que el proceso de expulsión para la mitad de ellos ya se ha iniciado.

Las batidas, que fueron ejecutadas por la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra (policía autonómica), se realizaron en las localidades de Salou y Reus. La primera se efectuó en la madrugada del martes, en la ciudad costera de Salou, que se encuentra actualmente abarrotada de turistas. Estos visitantes fueron testigos del despliegue de más de 30 policías, quienes comenzaron la búsqueda de los indocumentados.

"Nunca imaginé que viera algo así en pleno verano", aseguró uno de los turistas, que veía con incredulidad lo que estaba ocurriendo.

Unas horas después, la incursión policial en la céntrica rambla de Reus dio inicio al segundo operativo. Según las autoridades policiacas esta batida se realizó prioritariamente en un barrio donde existe un 30 por ciento de población inmigrante.

En Salou se detuvo a 17 extranjeros en situación irregular, y otros 59 fueron arrestados en Reus. Los extranjeros, principalmente nigerianos y paquistaníes, están en recluidos en una comisaría de Tarragona, desde donde esperan el inicio de los trámites para su expulsión.

La respuesta de algunos organismos humanitarios llegó de manera inmediata. SOS Racismo y Comisiones Obreras (CC.OO.) lamentaron estas "macroredadas". "Criminalizar a los extranjeros sólo empeora las cosas", criticó un portavoz de CC.OO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias