Condenan a Hombre a pagar 1.000 euros por lanzar insultos racistas a ecuatoriana

Decirle “india de mierda” a una ciudadana ecuatoriana y lanzarle después graves amenazas frente a su pequeña hija, le costará caro un hombre valenciano, que fue condenado a pagar una reparación civil de 1.000 euros. Los terribles insultos racistas y denigrantes que le profirió a la mujer inmigrante dentro de un conocido centro comercial de Valencia, no quedaron en la impunidad.

"¿Por qué no coges a tu hija, que está agobiando a la mía? ¿O quieres que te dé un par de hostias? Lárgate a tu país, inmigrante de mierda, que aquí sobráis". De esta manera según los testigos, comenzó la agresión dentro del centro comercial Alboraia, el pasado 19 de diciembre.

La mujer ecuatoriana, quién llevó a su niña a un espacio de recreo infantil tuvo que soportar los insultos del padre de una de las pequeñas que también se encontraba jugando en el lugar. El agresor identificado como J.M.H, lanzó una y otra vez insultos que aludían al origen racial de la inmigrante. "india de mierda", "vete a tu puto país" y "en España hay que seguir unas reglas, inmigrante de mierda". La mujer impresionada, echó a llorar, posteriormente decidió interponer la denuncia.

Después de casi 8 meses, la agresión fue comprobada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Montcada (Valencia). El juez titular Joaquim Bosch, sentenció al agresor al pago de una reparación civil de 1.000 euros por daños morales a favor de la madre ecuatoriana, además de una pena de 20 días de multa con una cuota diaria de 6 euros, que tendrá que ser pagada también a la agraviada y a su hija.

Este fallo destacó que "la agresión verbal tuvo un carácter especialmente humillante y degradante, con una intensa voluntad de lesionar la dignidad ajena, desde una perspectiva discriminatoria a partir de determinados rasgos raciales".

Las manifestaciones xenófobas, no suelen ser tipificadas y procesadas como tales en la judicatura española, es por ello que la resolución de este caso podría ser un avance positivo dentro de la lucha contra el racismo y la discriminación, que ha sido emprendida por las autoridades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias