Las tarifas de la sanidad gallega para inmigrantes irregulares




Los inmigrantes irregulares que no entren en el Programa de Protección Social de la Xunta de Galicia deberán pagar 68,9 euros por la primera consulta médica en Atención Primaria. Las siguientes consultas tendrán un coste de 34,45 euros y la atención en los servicios de urgencias ascenderá a 255,59 euros. Conoce aquí todas las tarifas de la sanidad gallega.

Así lo ha publicado el Diario Oficial de Galicia (DOG). En el decreto 221/2012 se establecen las tarifas para acceder a la atención sanitaria del Servicio Gallego de Salud, que rigen no sólo para inmigrantes irregulares que queden fuera del Programa de Protección Social gallego, sino también para cualquier persona que no sea beneficiaria o aseguradadel Sistema Nacional de Salud, de acuerdo a la reforma sanitaria impulsada desde el Gobierno central.

En las tarifas también se incluye el coste que deberán abonar por consultas médicas con pruebas complementarias (85,56 euros en la primera visita y 43,34 en las siguientes). Las intervenciones quirúrgicas ambulatorias tienen un coste de 126,67 euros en la Atención Primaria, mientras que la urgencia hospitalaria sin ingreso cuesta 359,79 euros. También hay tarifas por consultas a domicilio, salud bucodental y centros de orientación familiar.

Los inmigrantes irregulares que sí puedan beneficiarse del Programa de Protección Social de la Xunta no tendrán que pagar estos importes, pero deben cumplir una serie de requisitos: estar empadronados un mínimo 183 días, demostrar que no cuentan con recursos ni en España ni en su país de origen y no acceder a la asistencia sanitaria gratuita por otras vías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis