Cientos de personas piden en Barcelona “papeles para todos”

Una manifestación contra el racismo apoya la retirada de la estatua de Colon de la capital catalana

Cientos de personas piden en Barcelona “papeles para todos”

Varios centenares de personas se ha concentrado esta tarde en la Plaça Catalunya de Barcelona pidiendo la regularización de inmigrantes sin papeles. Según los organizadores, el sindicato de trabajadores del hogar y los cuidados Sindillar, se han concentrado unas 800 personas bajo el lema “Papeles para todos”.

Los asistentes han denunciado que la crisis sanitaria ha afectado gravemente este colectivo, que muchos se han quedado sin trabajo en los últimos meses y que no podían acceder al sistema sanitario.

Aunque en algún momento ha sido difícil mantener la distancia de seguridad, la concentración se desarrolló sin incidentes. La concentración se ha hecho bajo la supervisión de varias unidades de los Mossos y de la Guardia Urbana aunque no han tenido que intervenir.

Este mediodía

Unas 250 personas en una manifestación contra el racismo

Antes, durante el mediodía, una manifestación de 250 personas, según han informado a Efe fuentes municipales, ha recorrido el centro de Barcelona en contra del racismo y a favor de retirar la estatua de Cristóbal Colón de la capital catalana.

En la marcha, que no había sido comunicada previamente a la administración, los manifestantes han protestado por la muerte en Estados Unidos a manos de la policía de George Floyd y del joven negro de Atlanta Rayshard Brooks, y han lanzado consignas contra las políticas raciales y a favor del colectivo inmigrante.

Concentración en Barcelona pidiendo 'papeles para todos', este domingo
Concentración en Barcelona pidiendo 'papeles para todos', este domingo (Andreu Dalmau / Efe)

Los participantes llevaban también carteles en contra de la estatua de Colón en el puerto de Barcelona, ante la que se han concentrado para pedir que sea retirada, pues consideran que con el descubrimiento de América comenzó el genocidio de los pueblos indígenas del continente. El monumento, de 57 metros de alto, fue inaugurado el 1 de junio de 1888 con motivo de la Exposición Universal de Barcelona.

La marcha ha transcurrido posteriormente por las calles del centro de Barcelona y ha acabado, sin incidentes, en la plaza de la Universidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis