Magou Ndoye no sabe quién es Elvira



http://www.eldebat.cat/cast/viewer.php?IDN=69695

Y confieso que yo tampoco lo sabía al igual que pienso que la inmensa mayoría de los españoles, pero Magou Ndoye, senegalés que vive desde hace 10 años en España vió denegada su pedido de nacionalidad debido a no saber responder a esa pregunta.

La denegación de la petición de concesión de la nacionalidad se produjo el pasado 28 de enero en el Registro Civil de Almería "al no haberse demostrado el grado de integración en la sociedad española". Asegura que le hicieron un cuestionario en el Registro Civil y que se le denegó la nacionalidad porque no supo contestar cuando le preguntaron el nombre de la esposa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy . Que por cierto se llama Elvira. Ahora la Audiencia Nacional ha admitido a trámite su recurso.

La decisión ya ha sido recurrida ante la Audiencia Nacional, que ha admitido a trámite el recurso. El recurso va acompañado de dos folios de firmas de ciudadanos españoles en su mayoría, lo que prueba la integración en la sociedad de Magou Ndoye. Elvira Fernandez, ese es el nombre de la esposa de Mariano Rajoy y por el recurso presentado así lo manifiesta, ese ha sido el motivo por el cual la funcionaria que le realizó el examen manifestó en el mismo que Ndoye no reune las condiciones que se necesitan para que su grado de integración sea el que exige el estado español.

Podemos decir que el examen de integración no es para nada una medida integradora, podemos argumentar que entre otras cosas se exige a los solicitantes conociemientos que muchísimos españoles desconocen, muchas veces no basta con que se esté cotizando, ni educando sus hijos, ni pagando sus impuestos, que mantenga su documentación en regla, ni que lleve a sus hijos al colegio, tampoco alcanza con que lleve cierta cantidad de años viviendo en España.

Si bien se está hablando de instrumentar una reglamentación que sería a nivel nacional y que los llevarían a cabo los notarios en todo el territorio nacional esta reglamentación tardaría en llevarse adelante y mientras tanto los jueces que otorgan la nacionalidad aplican criterios muy dispares y muchas veces rozan la discriminación y en otras se podría decir que deliberadamente efectúan preguntas que provocan la denegación de la nacionalidad dado que las mismas no son capaces de responderlas ni los propios españoles. Pero así vamos, en este caso para que la citación sea penosa y patética la que realizó el cuestionario ha sido una funcionaria y no un juez.

¿Por el color de piel quizás? ¿Por la procedencia de Magou? ¿Por el trabajo que realiza? ¿ Por la coyuntura actual que atravesamos? El caso es que Magou ha visto negada su solicitud según afirma su abogado por no saber el nombre de la esposa del presidente. Si esta es la forma de determinar el grado de integración de una persona mal vamos, pero no es de extrañar de este gobierno que siempre ha tenido tendencia a recortar y negar derechos básicos a los inmigrantes, por ejemplo, en negarles la asistencia sanitaria a los que esté de forma irregular en España.

http://www.eldebat.cat/cast/viewer.php?IDN=69695

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis