OJALÁ DIOS QUIERA.

Un negro es campeón de F1.

Para muchos es normal, para otros, inaceptable, y para los que solo vemos el deportista, normal.

Más allá de su agresividad en la pista, más allá de si cae o no simpático, el tema es que se ganó el título a pulso.

¿Pasará lo mismo con Obama dentro de unas horas?

Personalmente, creo que no, la sociedad americana no parece estar preparada para el cambio que proclama Obama, prefieren el continuismo, aún cuando el mismo signifique más guerras, más muertes, más bancarrota.

Nadie puede saber que sucederá si Obama llega al fin a la casa blanca, los cambios pueden ser arrolladoramente buenos, al punto de que puede transformar al país más poderoso del planeta en la insignia del cambio cualitativo.

Es verdad que hoy es EEUU un ídolo con pies de barro, una bomba que puede y va a estallar en cualquier momento, que su deuda interna es inmensa, pero, que aún moribundo puede y hará daño a todo el globo terráqueo.

A la vista está, las hipotecas basura han provocado un cataclismo financiero mundial, varios bancos españoles han perdido miles de millones de euros con los bancos americanos, el mundo entero se encuentra sumido en una crisis que puede durar años, y sin duda EEUU es el principal responsable.

Obama puede ser la esperanza posible, pero el sistema americano es endeble y corrupto, hablamos, claro del sistema electoral, el cual se sospecha puede ser manipulado informaticamente, es mucha la gente que afirma que el sistema electoral es en el mundo, el peor, por lo que es más que posible que en los próximos días nos enfrentemos a noticias que traigan consigo rumores y dudas acerca de la poca transparencia de esas elecciones y hasta puede que se pronuncie muy fuerte y muy claro la palabra fraude.

Pero creo sinceramente que el pueblo americano no se volcará a favor de Obama, más bien le darán la espalda, solo por el hecho de ser negro, más allá de su capacidad, más allá de sus probabilidades de éxito como primer mandatario, el racismo aflorará y aquellos que por quedar bien ante sus amigos o ante los medios de información castigarán a el negro Obama por atreverse a aspirar a gobernar Estados Unidos.

Ojalá me equivoque y el sentido común gane ante el racismo que impera en la mayoría de los americanos, Hamilton peleó delante de todos y con matices o no, ganó donde debía ganar: en la pista.

Pero la política no es tan sencilla, ni la mente humana, a Obama no le basta con encabezar encuestas, ni ser quien más anuncios pone o puso en tv y donde hiciera falta.

Los anuncios en catarata no garantizan votos, el gastar más que el rival no le concede ventajas ni siquiera el que aparentemente los americanos en su mayoría diga que lo voratá.

El resultado final será quien al fin permita saber dentro de unas horas si de verdad la sociedad americana es tan madura y tolerante como pretende demostrarle al mundo.

Los milagros existen, ojalá en el correr de la semana podamos escuchar que un negro es presidente de Estados Unidos.

Si así fuese, España podría ver cómo muchos inmigrantes nacionalizados comienzan a militar políticamente de forma intensiva.

Ya lo hacen, senadores de origen sudamericano, diputados marroquíes, en donde incluso una mujer en Melilla concurre a la cámara portando velo, y si no me equivoco son 7 los diputados marroquíes en España, incluso un uruguayo es diputado en Barcelona.

No me consta que aparte del PSC-PSOE Y PP algún otro partido político tenga en sus filas a inmigrantes que tengan cargos públicos, es más en el PP existe el primer alcalde negro de España.

Pero será posible que ERC O CIU se atrevan en Cataluña a ingresar en sus filas a inmigrantes? ¿si así fuera, serían tan audaces de hacerlo en la Cataluña profunda? ¿en La Cerdaña, por ejemplo? yo creo que la respuesta es NO.

Por miedo al voto castigo creo que no lo harían, más allá de la capacidad de el o la inmigrante, sin duda existe en la sociedad catalana un miedo y un rechazo no visible a que los inmigrantes aspiremos a formar parte activa de las decisiones de esta comunidad autonómoma.

Cataluña no está preparada para tantos cambios, y puede que si Obama gana mañana, sea el principio del cambio de verdad, que se caminos nuevos vean la luz.

Dificilmente pueda leer o enterarme por los medios de comunicación de quienes son hoy los diputados de origen inmigrante que hoy están en el parlamento catalán, aún así, una cosa es cierta: no son ERC O CIU quienes los tienen en sus filas.

Ojalá pueda ver a Obama presidente, de la misma forma que ojalá vea y lea que inmigrantes pueden ser alcaldes o diputados catalanes en las próximas elecciones, ojalá exista en Cataluña y sobre todo en la clase política, un giro verdadero y positivo en esta dirección.

Dios quiera que Obama gane, es posible que su triunfo, además de levantar o al menos recuperar un poco al país del norte, abra puertas en todo el mundo en donde los inmigrantes podamos al fin dejar de serlo y se nos vea como lo que en realidad somos: NUEVOS CIUDADANOS CATALANES O ESPAÑOLES.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
friki
Juan Amaro ha dicho que…
Gracias Meister.........o deseas que ponga tu nombre de pila?

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis