Los familiares de comunitarios tendrán residencia desde que entren en España

La reforma del “Reglamento comunitario” modifica cuatro artículos y se han añadido nuevos apartados en otros dos artículos y también afecta a los familiares de ciudadanos comunitarios nacionales de terceros países

residencia comunitariaLos familiares extranjeros de ciudadanos de la Unión Europea tendrán en su tarjeta de residencia la fecha de entrada en España y no, como ocurre hasta ahora, la fecha en la que les fue concedido el documento, según la reforma del Real Decreto de ciudadanos de la Unión Europea aprobada este viernes por el Consejo de Ministros.
Esta modificación persigue armonizar la legislación española con la europea en materia de entrada, estancia, libre circulación y salida de los ciudadanos comunitarios y, para ello, extiende los mismos derechos a sus familiares nacidos en países que no forman parte del espacio Schengen.
Asimismo, el texto mantiene el derecho de residencia en España de personas nacidas en terceros países en supuestos específicos como llevar tres años casado con un ciudadano de la Unión Europea, tener la custodia de hijos comunes o haber sido víctima de un delito de violencia de género.
El Gobierno asegura que el nuevo Real Decreto, cuyo contenido aún no ha sido difundido, “instaura mayores garantías jurídicas en los procesos de expulsión de ciudadanos de la Unión Europea y sus familiares”.
Actualmente, residen en España 2.476.334 ciudadanos comunitarios, lo que representa el 48 por ciento de los extranjeros que viven en el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias