Juzgado de Barcelona obliga a la Oficina de Extranjeros a conceder Permiso de Residencia Permante
Juzgado de Barcelona obliga a la Oficina de Extranjeros a conceder Permiso de Residencia Permante como familiar de Comunitario a un ciudadano marroquí con antecedentes penales de una condena remitida
El Juzgado del Contencioso  Administrativo Número 6 de Barcelona ha obligado mediante sentencia la  concesión de un Permiso de Residencia Permanente como familiar de  comunitario a M.B.D.R. ciudadano marroquí cliente de Legalcity, quien  tenía antecedentes penales consecuencia de una sentencia firme del 11 de  agosto de 2005 por un delito cometido en Ceuta y por el que había sido  condenado a dos años de prisión, inhabilitación del sufragio pasivo y  decomiso de su vehículo.
Cuando M. B.D.R. llegó a Legalcity con  la resolución de denegación de su expediente pensó que el mundo se le  venía encima. “después de tantos años trabajando en este país, con mujer  e hijos, ¿qué voy a hacer? ¿regresar a mi país?”, nos dijo sin  esperanza alguna y decepcionado.
Sin embargo, Legalcity pudo comprobar  que la pena de privación de libertad de M.B.D.R. había sido suspendida  por un período de dos años y mediante auto del 16 de octubre de 2009 se  había acordado la remisión de la misma, interesando la cancelación del  antecedente penal generado por la causa, hechos que había alegado  Legalcity en el momento de la solicitud del Permiso de Residencia  Permanente de M.B.D.R. pero que la oficina de extranjeros no había  tenido en cuenta por aquello del automatismo “penales-denegación” sin  entrar a valorar las circunstancias de cada caso.
Con estos argumentos, el equipo jurídico  del Departamento Penal de Legalcity, encabezado por el letrado Jorge  Graupera, se puso manos a la obra y decidió recurrir. Y hoy, finalmente,  después del juicio, su Señoría decidió estimar el Recurso de nuestra  parte y desestimar las alegaciones de la Administración. M.B.D.R vuelve a  ser un hombre feliz.
Hoy ha venido a nuestro despacho a  buscar su Sentencia y no paraba de darnos las gracias. Desde nuestra web  nos preguntamos si realmente M.B.D.R debe darnos las gracias o somos  nosotros quienes le agradecemos a él por haber confiado en Legalcity.  Esta historia, real, nos confirma que si alguien nos da los hechos,  nosotros le damos el Derecho.
Acceda aquí a la sentencia:
Sentencia Legalcity-Penal
 
Comentarios