El Govern destina 19 millones para fomentar la contratación de 630 migrantes






Barcelona, 19 ene (EFE).- El Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) del Departamento de Empresa y Trabajo destinará 19 millones de euros al programa Acol, que permitirá la contratación de unos 630 migrantes que se encuentran en situación irregular.


 El Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) del Departamento de Empresa y Trabajo destinará 19 millones de euros al programa Acol, que permitirá la contratación de unos 630 migrantes que se encuentran en situación irregular.

Acol es un programa de fomento de la contratación de personas en situación administrativa irregular que cumplen los requisitos para tramitar un arraigo social, ha explicado este jueves la conselleria en un comunicado.

Estos 19 millones de euros suponen un incremento del 137,5 % respecto al presupuesto de la convocatoria de 2020.

Con este programa, que también cuenta con el apoyo del Departamento de Igualdad y Feminismos, el SOC financia un contrato de trabajo de 12 meses a jornada completa, uno de los principales requisitos que la ley de extranjería pide a los migrantes extracomunitarios para poder conseguir la autorización de residencia y trabajo.

La subvención se otorga a entidades sin ánimo de lucro, ayuntamientos y consejos comarcales para que contraten a estas personas y, si lo consideran necesario en cada caso, hagan acompañamiento.

Al finalizar el contrato de trabajo, si los participantes cumplen los requisitos, pueden renovar su permiso de residencia y trabajo con una duración de dos años.

El secretario de Trabajo, Enric Vinaixa, ha afirmado que este "importante" presupuesto "muestra el compromiso del Govern, que ya asumió el año pasado, por hacer que estas personas puedan residir y trabajar legalmente" en Cataluña.

"Acol no es solo una oportunidad de trabajo: es una oportunidad de vida, porque ofrece a personas que viven en situación de irregularidad no deseada la posibilidad de poder vivir y trabajar sin el temor constante a ser consideradas personas de segunda categoría", ha destacado por su parte la secretaria de Igualdad, Mireia Mata. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis