¡¡¡GRACIAS MOHAMED!!!!





Son las 10.17 de la mañana, Dionisio Moreno, abogado de profesión se funde en un sentido y largo abrazo con Mohamed Aziz, el abogado no puede más y estalla en un sentido llanto, producto de la emoción y la alegría al comprobar que juntos han logrado que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea haga historia y abra una enorme puerta de esperanza a las miles de familias que hoy se enfrentan a un desahucio en todo el territorio español.

El 20 de enero del 2011 Mohamed perdió su piso luego que se ejecutara la orden de desahucio en su contra. Pero ni Mohamed ni su abogado bajaron los brazos y en junio de 2012, el titular del juzgado de lo mercantil número 3 de Barcelona, José María Fernández Seijo, admitió a trámite la demanda y planteó, en línea con lo solicitado por el abogado, una cuestión prejudicial a Luxemburgo para saber si la ley española es compatible con los derechos de los consumidores que contempla la normativa europea.
Así ambos comenzaron un largo, penoso y complicado periplo que hoy culmina con una sentencia histórica, gracias a Mohamed, son miles las familias a lo largo y ancho de España ven una luz de esperanza, La Comisión Europea ha calificado este jueves de "extremadamente importante" la sentencia porque "protege los derechos de los consumidores" y ha anunciado que se pondrá en contacto con el Gobierno español para ver cómo aplica el fallo.

Comprendo las lágrimas del señor Moreno y lo que me emociona aún luego de horas de haber contemplado en directo ese momentos fueron las palabras de Mohamed: "Hemos sufrido mucho, pero al final hemos ganado. Hemos ganado los débiles, hemos ganado todos. Gracias a Dios". En la coyuntura actual noticias como estas te dan una inyección de optimismo, pero sobre todo y por encima de todo, la lucha de Mohamed y de su abogado permiten poner fin a una larguísima lista de familias que han perdido sus casas. Por no pensar en los que se quitaron la vida antes de verse en la calle.

Sin duda este 14 de marzo de 2013 marcará historia, el apellido Aziz, el nombre Mohamed quedará grabado a fuego en miles de familias españolas, aún queda camino por recorrer pues Dionisio Moreno, el abogado de Aziz que interpuso la demanda por cláusulas abusivas, considera que "debe haber una aplicación retroactiva" para su cliente de manera que pueda recuperar su casa. "Si no, ¿para qué me sirve la sentencia?, comenta aún emocionado frente a las cámaras de televisión. Mientras Mohamed con los ojos brillantes y húmedos de la emoción exclama "una buena noticia para todas las familias que están pasándolo mal, sin casa y sin trabajo" y luego, con la voz quebrada agrega “ tengo el corazón a 300”.

Gracias Mohamed, por la perseverancia, por la fe, porque a pesar de todo lo que has pasado, estás pensando en aquellos que aún pueden conservar su piso. Gracias Mohamed, porque luchaste contra una injusticia, porque has demostrado que no siempre los poderosos ganan, porque tu lucha no ha sido en vano, puede que no recuperes el piso, pero has abierto un camino de esperanza, has mostrado que se puede y se debe luchar contra las injusticias.

Mohamed, el inmigrante que le plantó cara al abuso, a la injusticia, a la arbitrariedad, el inmigrante que creyó en un sistema que lo despojó de casi todo, pero no de su dignidad, de su capacidad de lucha, de su rebeldía, de su convencimiento en que si luchas se pueden cambiar las cosas, Mohamed, el hombre que le plantó cara a un gobierno y a un sistema. Y le ganó.
Gracias Mohamed, me siento orgulloso de lo que has logrado, quizás jamás pueda llegar a estrechar tu mano en persona, pero cuantas miles de familias te nombrarán en sus oraciones, cuantas a partir de hoy dormirán un poco más tranquilas, cuantas bendecirán tu nombre.

Le has demostrado a España entera que si se lucha, si se persevera, si a pesar de todo y contra todo, te enfrentas a las injusticias, puede existir un mañana más justo, a ti y al señor abogado Moreno, las gracias, en nombre de los miles de familias a punto de quedarse en la calle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis