¿Qué religión profesan los inmigrantes de la Unión Europea?

velo
La población inmigrante de la Unión Europa (UE) es mayoritariamente cristiana (56%, equivalente a 26 millones de personas), aunque con una importante minoría que profesa el islam (27%, unos 13 millones de personas). Así se desprende de los resultados del último informe del Pew Research Center's Forum sobre religión y migración internacional.
El estudio, que se centra en el número total de inmigrantes en 2010, indica que cuando se toma en consideración sólo la inmigración extracomunitaria, los porcentajes se acercan mucho más, pero los extranjeros que profesan el cristianismo siguen siendo la mayoría, con un 42%, frente al 39% que son musulmanes.
Sólo uno de cada diez extranjeros residentes en la Unión Europea asegura no profesar ningún credo religioso, siendo la mayoría de ellos originarios de Rusia o China. Otras religiones minoritarias son la hindú (casi todos procedentes de India), la budista (originarios de una enorme variedad de países asiáticos) y judíos (de Israel).
En el caso concreto de España, la gran mayoría son crisitianos, con casi 4,6 millones de extranjeros que profesan este credo. Casi todos proceden de países latinoamericanos, pero también de Rumanía, Reino Unido, Alemania y Francia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias