La Embajada de Bolivia en España asegura estar "amenazada por corruptos"

Fedabol emprenderá acciones legales por “calumnias”.

La Embajada de Bolivia en España aseguró esta semana estar siendo “difamada, amedrantada y amenazada por personas que están presuntamente vinculadas con una trama de exautoridades y funcionarios consulares que fueron destituidos y a los que se les iniciaron procesos por supuestos actos de corrupción”.

Así lo expresó la embajadora Carmen Almendras, que añadió que “en algunos hechos irregulares investigados aparecen indicios que supuestamente vincularían a dirigentes de la Federación de Asociaciones Bolivianas y Latinoamericanas (Fedabol) y Casa de Bolivia en Madrid, cuyos representantes son Víctor Hugo Ordóñez y Wildon Caballero, respectivamente”. Almendras subrayó la falta de escrúpulos con la que esta organización actúa.

“El mismo día en el que nos difaman a través de comunicados fi rmados por Fedabol, su presidente, junto a otras personas, hace llegar a la Embajada una solicitud de apoyo económico”, contó la embajadora.
El presidente de Fedabol, Víctor Hugo Ordóñez, aseguró a Sí que, tras las declaraciones de Almendras, ambas organizaciones han decidido iniciar las acciones legales correspondientes, además de continuar con la recogida de fi rmas dirigida a la destitución de la embajadora.

“Estamos sorprendidos por las declaraciones temerarias que hace Almendras, tratando de dañar la imagen y desprestigiar a las organizaciones sociales legítimamente representativas en España. Estas acusaciones sólo caben en la mente diabólica de una persona siniestra que está dando sus últimos aleteos, la cual debería regresar a Bolivia”, declaró Ordóñez. El presidente de Fedabol recalcó que la embajadora se ha extralimitado en su actuación y que tendrá que demostrar en el futuro todo lo que ha dicho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias