25294 MENOS.


Todo dato positivo tiene por desgracia su parte negativa, mientras el gobierno presidido por Mariano Rajoy lanza a los medios de comunicación cifras al alza en la Seguridad Social, evita dar detalles de que por cuatro meses consecutivos la cifra de extranjeros afiliados a la .S.S. continua a la baja.

Según afirmaciones vertidas por Fátima Báñez, responsable de emitir comunicaciones dentro del Ministerio de Empleo, si se analiza la variación interanual, el retroceso que presenta el colectivo inmigrante en el conjunto del sistema es de un 8.05 % frente al resto, que es de un 3.36%. Estos indicadores, asegura la misma responsable “revelan que se mantiene la tendencia ya apuntada en los meses anteriores, en el sentido de que la pérdida de empleo continúa afectando con mayor intensidad a los trabajadores extranjeros que a los nacionales” y agrega que la pérdida de empleo continúa afectando con mayor intensidad a los extranjeros que a los nacionales y que eso empuja a los inmigrantes a volver a sus países o cambiar de destinos dada la paráisis del mercado de empleo español.

La comunidad autónoma con más afiliados extranjeros es Catalunya con un 23.70% del total registrado en el estado español, la cifra al mes de agosto era de 380. 989 extranjeros afiliados a la Seguridad Social.


Aún así, España es el estado miembro con más trabajadores no comunitarios, de hecho, dobla la media Europea, que es de un 4,4% .

Llama la atención que las noticias alentadoras que el gobierno español viene publicitando estos últimos meses chocan contra estas cifras que salen del propio Ministerio de Trabajo, no es que sea una contradicción pero son números tan oficiales como lo que a bombo y platillo anuncian y esto me lleva a preguntarme: ¿ son reales las cifras que el gobierno afirma en cuanto al descenso del paro?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis