El desafío de la UE: la integración de mujeres y jóvenes inmigrantes



Los Veintisiete quieren derribar los obstáculos que afrontan las mujeres y jóvenes extranjeros en su integración laboral, social y política. Estos colectivos se han visto fuertemente afectados por situaciones de exclusión social, discriminación y desempleo.

En el último Consejo de Ministros de Educación, Juventud y Cultura de la Unión Europea (UE) se destacó en un documento la necesidad de fomentar una participación más activa en la vida política de los jóvenes inmigrantes que han crecido en su sociedad de residencia, así como la urgencia de sortear algunas dificultades adicionales que encuentran en el ámbito de la educación y en su inserción en el mercado laboral.

En cuanto a las mujeres extranjeras jóvenes, el documento de conclusiones del Consejo ha constatado que este colectivo padece más fuertemente el desempleo y la exclusión social, por lo que se ha conminado a analizar y adoptar medidas para avanzar en la igualdad de género.

Como medidas más concretas para mejorar la situación del empleo juvenil, se propuso la puesta en marcha de programas y actividades destinadas a fomentar la movilidad de los jóvenes, mejorar sus conocimientos lingüísticos, ofrecerles asesoramiento y orientación profesional y ampliar su formación y opciones de prácticas laborales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias