Algunos riesgos detrás de la reforma de la Ley de Extranjería



Los planes del Gobierno para modificar la Ley de Extranjería con el objetivo de facilitar el acceso al permiso de residencia a los extranjeros que compren una vivienda por un importe mínimo de 160.000 euros plantea una serie de riesgos legales, como el blanqueo de dinero.

Así lo advirtió el presidente de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española, Pascual Aguelo, que considera que se trata de un tema de gran complejidad que tiene varias aristas.

Durante su intervención en las jornadas ’20 años de defensa de los derechos de las personas extranjeras: luces y sombras’, explicó que faltaría detallar la aplicación del régimen tributario y controlar la procedencia del dinero con el que se compra la vivienda en cuestión, para evitar el riesgo de blanqueo de dinero.

Asimismo, planteó la posibilidad de dar el permiso de residencia no sólo para personas que inviertan en propiedades inmobiliarias, sino también a inversionistas de otros sectores. Aguelo insistió en la defensa del derecho a migrar para resolver distintas situaciones vitales, pero siempre ‘dentro de un marco legal no discriminatorio’.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias